About

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                       3-13 April 2025!

   🌍✨ Experience the Magic of Argentina! ✨🌍
Join us for an unforgettable immersive program that will take you on a journey through the vibrant culture, breathtaking landscapes, and passionate traditions of Argentina.
If you are interested, please complete this short form and you will receive the details to register:
                                                                                               Immersion Program to Argentina

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

6 cosas que aprendimos de la Tierra gracias a los meteoritos y cometas

Desde pequeňa me han fascinados las piedras En particular quería tener un meteorito y busqué uno con fervor pero sin éxito. Por eso, cuando me enteré que había un episodio en el podcast del Radio Ambulante sobre una niña que había encontrado uno, lo abrí para saber más. Aquí es un resumen de la verdadera historia del descubrimiento de un meteorito cerca del pueblito Santa Rosa de Viterbo en Colombia en 1810. Mi heroína estaba persiguiendo una gallina escapada cuando se encontró en unos matorrales, una piedra inmensa y oscura. Ella les dijo a todos en el pueblo que había encontrado una roca grande que se sentía muy fría al tacto y tenía dureza. Los ciudadanos no sabían lo que era pero decidieron que sería útil para un yunque y a pesar de que la roca pesaba alrededor de 700 kilos, lograron llevarla a la herraría del pueblo donde se quedó hasta 1823 cuando el gobierno encargó a dos científicos, un portugués y un francés, hacer una expedición para buscar recursos de minerales en el territorio cerca de Santa Rosa. Cuando vieron el objeto en la herrería, de inmediato, ellos supieron que era un meteorito y el francés le pagó a la niña 100 francos para tomar posesión porque querían llevarlo al museo nuevo en la capital. Pero debido a su peso no podían moverlo, solamente cortar unas piezas pequeñas para vender a varios investigadores. Por años, el meteorito se quedó  en el pueblo hasta 1906 cuando un estadounidense rico, Henry Ward, un cazador de meteoritos, viajó a Santa Rosa y propuso a los ciudadanos un canje; algo de dinero y una estatua de bronce de Rafael Reyes, el presidente de Colombia en ese momento, que nació en Santa Rosa de Viterbo a cambio del meteorito. Ward quería transportarlo por bueyes, tren y barco hasta los Estados Unidos. Cuando el Presidente Reyes averiguó sobre su plan, el prohibió que el meteorito saliera del país y envió la policía a la estación del tren para quitárselo a Ward y mandarlo al museo en Bogotá. Ward argumentó que tuvo documentos que validaron el canje. Al fin y al cabo, el Ministro de Instrucción Pública autorizó que Ward pudiera sacar un pedazo de 300 libras del país y eso es lo que hizo. Ahora el Museo Nacional de Colombia expone orgullosamente el trozo que está donde todo el mundo puede ver y aún tocarlo. También hay un trozo de 130 kilos en el Museo Nacional de Chicago pero allá prohiben que lo toques. Hay otra historia sobre eso.

Views: 7

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service