About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

La clase de Carmen: La tarea 11 septiembre 2020

La semana pasada, para mi clase de español, leí un interesante artículo sobre los afroamericanos que había desempeñado papeles clave en la historia de los Estados Unidos, pero cuyas contribuciones han sido olvidadas en gran parte o nunca reconocidas.  Casualmente, esa tarde, después de clase, me encontré leyendo un intrigante artículo sobre otro de estos afroamericanos desconocidos, el reverendo Patrick Francis Healy. 

Al igual que muchas otras instituciones recientemente, la Universidad de Georgetown (una universidad católica en Washington, D.C.) ha estado reevaluando su pasado racista.  Georgetown tiene una historia complicada con la esclavitud.  Fue construido principalmente por esclavos y en 1838, cuando la escuela necesitaba dinero para sobrevivir, vendió 272 hombres, mujeres y niños negros.

Pero treinta y cinco años más tarde, en 1873, la escuela estaba siendo dirigida por un hombre que había nacido esclavo, el Padre Healy.  Según el artículo, durante el mandato de Healy, transformó lo que entonces era una pequeña universidad en una universidad de renombre mundial.  (A veces se le llama el segundo fundador de la Universidad).

Healy fue uno de los nueve hijos nacidos de un padre irlandés blanco y una madre mestizo (una esclava) en Georgia.  Healy y a sus cuatro hermanos fueron enviados al norte (Massachusetts) para ser educados y debido al color claro de su piel, se suponía que eran blancos.  Y eso es lo que se consideraban a sí mismos toda su vida.  Mientras que la iglesia y la Universidad siempre estaban conscientes de los antecedentes de Healy, eligieron ignorarlo hasta hace poco.  Hoy, Georgetown se refiere abiertamente a Healy como el primer presidente negro de una universidad predominantemente blanca pero no creo que Healy hubiera sido feliz con este título.

Views: 31

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service