About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

La clase de Carmen: La tarea 16 diciembre 2020

Ojalá hubiera sabido más sobre la historia de las Cholitas antes de viajar a el sur de Perú y Bolivia hace varios años.  Debo confesar que, si bien noté a estas mujeres en todas partes, nunca les presté mucha atención.  Para mí, eran sólo una parte del fondo.  ¡Soy una turista tan americana a veces!  (En mi defensa, en ese momento, creo que estaba más preocupado por sobrevivir a el ascenso en las altas montañas que por "jugar al turista".)

Lo que me sigue impresionando de esta serie, La Comida Callejera de América Latina, no es la comida, sino las historias de las mujeres vendedoras.  (Tal vez deberían cambiar el nombre de la serie por algo así como "las historias de mujeres que sobreviven y prosperan vendiendo comida callejera").  Pero, para mí, lo que fue ligeramente diferente en este episodio fueron las relaciones positivas que estas mujeres tenían con sus maridos.  Formaban un equipo en el negocio, aunque parecía que la mujer era siempre la jefa, como Doña Emi y su marido.  A mí me gusta especialmente la pareja mayor que vendió los "Buñuelos".  Parecía que le encantaba burlarse de su esposa. 

Pero, creo que la verdadera significado de este episodio, sin embargo, es la historia de un pueblo indígena que lucha por superar la discriminación y perjuicio.  Y el papel que estas mujeres, con sus distinguidos sombreros altos y faldas amplias, desempeñaron en la lucha.  Y llamar a Doña Emi una leona enjaulada parece un quedarse corto.  Esta es una mujer que literalmente tuvo pelear por el éxito de su negocio y el futuro de su familia.  La próxima vez que esté en Bolivia, y espero que haya una próxima vez, prestaré mucha más atención a las cholitas.

Además, si alguna vez estás en La Paz, te recomiendo que pruebes el helado de canela.  Es delicioso.  Otro alimento que se ve brevemente en el video pero que no se menciona, es "palomitas de maíz" bolivianas.  Se vende en todas partes en bolsas grandes y es muy popular.  Es como una palomita de maíz cubierta de azúcar y a veces puede ser de color azul, rosa o amarillo.  Cuando acampamos en las montañas, nuestro cocinero a menudo nos lo preparaba cuando regresábamos de una caminata.  Quería traer algunos a casa conmigo, pero desafortunadamente me enfermé cuando salí de Bolivia. (Esa es una historia para otro día).

Unas nuevas palabras del video

Dicha
Feriado
Guagua
Hoyada
Lonja
Molido
Ocultarse
Quitapenas
Resopla
Superabultados
Vencida

Views: 56

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service