About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 19 diciembre 2019

Mantener relaciones estrechas requiere mucho trabajo en mi opinión.  Me sorprendería si alguien tuviera el tiempo y la energía para tener más de cinco amigos realmente cercanos.  Además, es difícil creer que, en promedio, hay 1.500 personas que podemos reconocer.  Dudo que pueda reconocer 100 personas (y nunca recuerdo los nombres).  Aunque el estudio me pareció muy interesante, creo que hubiera sido útil para Dunbar definir el término "amigo".  También me interesó el hecho de que, aunque siempre hay movimiento dentro y fuera de estas categorías, el número absoluto en el grupo siempre sigue siendo el mismo. Pero, me pregunto si el número varía mucho con la edad.  ¿Necesitamos tantos amigos como envejecemos?  No sé.

Pienso en tus "5 amigos cercanos" y "15 buenos amigos" como tus amigos más permanentes, tal vez tus amigos de toda la vida.  No esperaría que hubiera mucho movimiento dentro y fuera de este grupo.  Es tu "círculo interno". Este es un grupo importante.  Cuando pierdes a uno de estos amigos, puede ser difícil reemplazarlos, especialmente a medida que envejecemos.

Me parece que el siguiente nivel, 50 amigos, es un grupo que se puede separar fácilmente en categorías como tus amigos del trabajo o tus amigos de la escuela. Es este grupo donde creo que hay la mayor migración de amigos dentro y fuera de tu vida. (No considero que los siguientes tres niveles, "contactos significativos", "conocidos y "personas que puedes reconocer", sean amigos.)  Trabajas el mismo trabajo durante muchos años y desarrollas amistades cercanas, pero cuando te retiras o dejas ese trabajo la mayoría de esas amistades no vienen contigo.  Con el tiempo te desarrollas un nuevo grupo de amigos y el viejo grupo se convierte en recuerdo.

Soy de una generación que no usa mucho las redes sociales, así que no estoy seguro de cómo "Facebook Friends" encaja en una de estas categorías o son estos contactos una forma completamente nueva de amigo.  Y si es cierto que sólo podemos tener un número finito de amigos, creo que sería muy triste que un amigo en Internet reemplazaría a un amigo cara a cara.

Views: 10

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service