About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 24 febrero 2021

Cuando era niña, mi familia observó la temporada de Cuaresma.  (La iglesia oriental utiliza un calendario diferente para calcular las fechas de Cuaresma y Pascua, pero las reglas son básicamente las mismas que las utilizadas por la iglesia católica o iglesia occidental).  Si mi memoria no me falla después de todos estos años, el mayor problema de la Cuaresma no era que no pudieras comer carne y otros productos, sino que tenías que hacer una decisión sobre lo que "renunciarías" durante este período de cuarenta días.  La semana anterior a la Cuaresma, en lugar de celebrar como en Carnaval, "desfilando, bailando y cantando", mis hermanos y yo siempre estábamos ocupados trabajando en este "problema".  (No es una tarea que es pan comido para un niño).  Mi solución normal era renunciar a los dulces.

Después de ver este video, tenía curiosidad por saber si celebraban el Carnaval en Grecia (no recuerdo que se mencionara en nuestra comunidad griega).  La mayoría de las conocidas celebraciones del Carnaval parecían estar centradas en las ciudades con una herencia católica, por ejemplo, Venecia, Río de Janeiro, y Nueva Orleans.  Y mi respuesta no vino de Internet esta vez.  Fue proporcionado por dos amigos de senderismo que se criaron en Grecia.  Y ambos recordaron bien una gran celebración en la ciudad de Patras cada año.

Y no creo que sea demasiado sorprendente que Carnaval probablemente se originó con un festival pagano celebrando Dioniso a los griegos y Baco a los romanos.  La iglesia cristiana primitiva fue muy astuta al elegir un tiempo para celebrar sus festivales.  Eligieron días que coincidían con unos festivales pagana (Navidad y Pascua son buenos ejemplos).  Creo que permitió una conversión más fácil al cristianismo.  Curiosamente, si tuviera que describir el Carnaval, tendría que decir que primero fue un festival pagano, luego se convirtió en un festival cristiano y ahora parece haberse convertido de nuevo en un festival pagano o al menos en un festival secular.

Por una vez, no tuve dificultades para entender un video español.  Creo que se debe a dos razones.  Primero, reduje la velocidad del video y, segundo, fue bastante fácil averiguar de qué estaban hablando, aunque no entendía cada palabra.

Las palabras nuevas:

Abanderar
Anonimato
Ayuno
Ceniza
Comilona
Cuaresma
Licenciosa
Lúdico
Pasacalles
Salvaguarda

Views: 25

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service