About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 31 enero 2020

Tengo una buena amiga, Suzanne, que ocasionalmente se queda conmigo cuando está visitando San Francisco.  Ella es vegetariana y come un montón de frutas y vegetales incluyendo manzanas.  Pero ella sólo comerá manzanas, Red Delicious, que me pareció sorprendente porque ella y su marido son ambos buenos cocineros y les encanta la comida sabrosa.  Entonces, ¿por qué comer manzanas, que, para mí, son absolutamente insípidos?  La respuesta de ella parecía estar de acuerdo con el artículo que acabamos de leer.

Para Suzanne, el color rojo uniforme significa que la fruta está madura y sana, lo que para ella es más importante que el sabor (apariencia sobre sabor).  Yo como manzanas porque me encanta el sabor, pero a veces no son las manzanas más guapas (ahora mismo mi favorita es la Pink Lady).  Quizás cuando ella regrese en abril, la lleve a mi "dama de manzana" favorita en el mercado de agricultores en el Centro Cívico. Tal vez yo pueda ampliar su gusto en manzanas.  Curiosamente, cuando ella y su esposo estaban aquí en Navidad, tuvimos que buscar un supermercado que vendiera Red Delicious porque no estaban disponibles en los mercados de agricultores.

Después de leer estos artículos, siempre parece que tengo más preguntas. Entonces, ¿por qué la manzana usualmente ha sido representada como roja en el arte y las historias? ¿Y por qué el rojo siempre ha sido el color más popular para las manzanas?  El autor no parece tener las respuestas y desafortunadamente tampoco internet.  En cuanto a la manzana en el Jardín del Edén y en Blancanieves, mi amiga Heather filosofó que quizás estas manzanas son rojas porque el color rojo significa peligro.  Esta podría ser una teoría interesante para que alguien investigue en el futuro (¿representan peligro las manzanas rojas en el arte y la ficción?).

Un hecho interesante que aprendí de mi investigación es que en los Estados Unidos la manzana más popular ya no es la Red Delicious, es el Fuji aunque la Red Delicious sigue siendo la manzana más popular del mundo.  (La Fuji es un híbrido de la Red Delicious). 

Views: 7

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service