About

Events

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Yo pienso que hay muchas consecuencias que han contribuido al clima económico actual.  El gasto de consumidor es 2/3 de la economía en los EE.UU.  Los consumidores no van a pasar dinero si están sin trabajo.  Asimismo, ellos no van a pasar el dinero si su empleo es inseguro.  Las compañías no van a contratar nuevos empleados cuando los indicadores económicos son negativos.  Los bancos no van a prestar tanto cuando la economía es insegura. Es como un círculo vicioso.

 

En mi opinión, el desmontar de las regulaciones de los bancos ha sido uno de los puntos principales que ha contribuido a la crisis económica. Por ejemplo, la ley de Glass Steagall fue aplicada en 1933 para separar los bancos comerciales de las inversiones. Esta ley fue desmontada en 1999 que llevaron a la creación de obligaciones de deuda colateralizadas.  El desmontar de la ley permitió que los bancos comerciales vendieran deuda de consumidor en los mercados.  La suministración del crédito y el uso de crédito de las mismas instituciones llevaron para abusar.

 

Yo pienso que Obama heredó problemas económicos enormes, pero también pienso que la administración de Obama podría hacer mucho más para estabilizar la economía.  Es verdad que ningún presidente desde Franklin Delano Roosevelt logró ser reelegido con un desempleo mayor al 7.2%.  Al mismo tiempo, no hemos visto una crisis económica de esta escala en por lo menos 70 años.  En el clima actual, yo pienso que lo reeligirán.  No creo que la economía global será nunca igual.

Views: 46

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service