About

Events

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Revelan informes del asesinato de guerrilleros en la dictadura brasileña

Las violaciones de los derechos humanos que ocurrieron durante la dictadura militar en Brasil entre 1964 y 1985 eran extremas. Joao Goulart democrático elegido como presidente del país en 1961 y era forzado fuera de oficina en un golpe de estado en 1964.

 

Había muchas organizaciones implicadas en el movimiento del guerrilla durante la dictadura militar.  Reclutaron a los estudiantes con conferencias en teoría marxista.  El gobierno suprimió las protestas con violencia.  Para el final de la dictadura militar, había casi 400 casos de asesinatos o de desapariciones políticos con apoyo del gobierno.  Había muchos que fueron preguntadas, torturadas o encarceladas.

 

Yo creo que los EE.UU. habrían podido implicar en el golpe.  Es probable que el gobierno de los EE.UU. sabía que las Fuerzas Armadas brasileñas habían planeado las operaciones militares destinadas al exterminar a militantes políticos.  Yo no me sorprenderían si los EE.UU. apoyaron este plan.  Los EE.UU. estaban en miedo de una intervención comunista apoyada por Rusia o Cuba. 

 

Después el golpe en 1964, Dilma Rouseff era muy activo con los grupos que lucharon contra la dictadura militar.  Ella aguantó tortura y el encarcelamiento para su creencia política.  Como la primera mujer presidente elegida de Brasil, ella es una pionera. Admiro su valor.

 

Yo supongo que estoy algo de una izquierdista.  Recuerdo cuando Luis Inácio Lula da Silva fue elegido en 2005. Yo era llena de esperanza por Brasil.  Algunas lo miran como el político más popular de la historia del Brasil.  Las administraciones de Lula y de Rouseff han tenido sus problemas, pero Brasil ahora tiene el séptimo economía más grande en el mundo.

Views: 13

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service