January 14, 2025 from 6:30pm to 8pm – Fillmore Location and Online via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Al parecer, el naranja tiene una historia colorida pero este color que ahora es ubicuo tuvo que emprender un largo viaje por muchos siglos antes de que los hablantes de las lenguas de latín y de inglés lo otorgaran su propio nombre. Los árabes lograron a llegar a un acuerdo fácilmente porque su clima era favorable para la cultivación de los naranjos en muchos lugares. Para ellos fue obvio, solamente tenían que señalar la fruta del árbol para referir al color.
Como no era un color primario y aparecía en varios matices de las combinaciones de amarillo y rojo era más complejo para los habitantes del norte Europa que solamente podían recurrir a otras referencias como el azafrán, los zanahorias, las chinitas, y los petirrojos, entre muchas para describir el color. Si no tenían un ejemplo común sólo podían decir rojizo-amarillo o amarillento-rojizo, depende de cuál color era predominante. Para un color que podía ser tan fuerte y poderoso, no era una forma satisfactoria para denominarlo.
Sin embargo, una vez más, el comercio brindó la solución.
Durante el siglo 16, con cada vez más comercio entre los países europeos y los de asía y del mundo árabe, la gente del norte, paulatinamente se acostumbraba a ver, probar y disfrutar naranjas. El país atípico es España porque los moros habían comenzado a cultivar los naranjos allí en el siglo 10. Imagino que muchos españoles empezaron a reconocer la palabra "naranja" como un color muchos años antes de otras culturas europeas.
Algunos fuentes dicen que el principe del Principado de Orange se apropió una versión de la palabra sánscrita "nāranga" como si fuera su propia invención y usó la palabra para describir el color en su bandera, pero no hay un acuerdo completo sobre eso. De hecho, la palabra "orange" sin adjetivos descriptivos no apareció en forma impresa hasta el siglo 17.
Una cosa más que me llamó la atención mientras leía sobre este fascinante color es que Shakespeare usó la palabra "orange" solamente 3 veces y incluso entonces, sólo para referir a la fruta. Chaucer nunca tuvo una palabra dedicada para referir al color.
UN DESCARGO DE RESPONSIBILIDAD: No sé si todo de lo que he escrito es verdad, porque la etimología es un ámbito de lingüística complejo y es dificilísimo seguir la pista de una palabra, incluso una tan simple como un nombre de un color.
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish