About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La palabra más linda que el náhuatl le regaló al español (y otras que se usan de forma cotidiana en España y América Latina)

Los españoles vencieron a los aztecas y a otras civilizaciones indígenas de América Latina pero gracias a la resiliencia de esas personas nativas, los conquistadores no lograron borrar su idioma por completo, aunque no fue por falta de esfuerzos. El hecho de que los descendientes de los Aztecas han mantenido tanto la lengua náhuatl  como varias otras es un regalo magnifico a los lingüistas.

Desafortunadamente, los conquistadores inglesas tuvieron más éxito en erradicar las lenguas y culturas de la gente indígena del continente a su norte. es verdad que tenemos varias palabras como "wigwam", "powwow", "canoe", y "squaw" que aparecen en los diccionarios ingles. Sin embargo, solemos usar esas palabras, con pocas excepciones como "canoe" cuando hablamos sobre un estilo de vida primitiva y muchas veces para burlarse de ellos como si la gente fuera poca civilizada.

Hasta conde yo sé, no nos usamos de forma cotidiana ningunas palabras del idiomas de las personas originarias de Norteamérica. Qué lamentable que no tengamos una palabra como "apapacho" para expresar profundas emociones humanas. Estoy de acuerdo de que esta palabra linda es una valiosa adquisición  al idioma español y creo que es una lastima que no tengamos el equivalente en inglés. Si ustedes saben de unas palabras así que hemos adquirido de los nativos norteamericanos, díganme por  favor.

Views: 4

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service