Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Tengo una amiga china-americana, que es mucha más joven que yo y que he conocido por más de 20 años. Cuando ella era una alumna de secundaria frecuentemente solía referirse a su mamá como una verdadera madre tigresa. De vez en cuando se quejaba de que su madre era demasiada estricta y exigente. Ahora, ella misma tiene una niña y de lo que he observado, ella también es una mamá tigresa. No quiero decir que es antipática ni poca cariñosa sino que es muy atenta. Al leer sobre las poderosas mujeres del imperio Xiongnu pensaba en mi amiga y también en las mujeres del libro Joy Luck Club por Amy Tan, todas mujeres fuertes. Pero el poder de mi amiga y los personajes en el libro está dentro de sus familias, no en posiciones poderosas del gobierno ni del comercio. Paulatinamente, en muchos países hay cada vez más mujeres en puestos de poder pero China es uno de los que rezagan mucho en hacer uso de las capacidades y talentos de las chinas. Cuando miro a los videos del congreso de "la república de la gente de China" no veo muchas mujeres. En cambio, aquí, en los Estados Unidos, aunque hay mujeres en posiciones de poder en el gobierno, no hemos tenido nunca una mujer en el puesto de presidente.
Opino que la historia de los hallazgos de los cementerios de los Xiongnu es fascinante y deseo que la hipótesis de los investigadores que las mujeres desempeñaron papeles bien importantes resulte ser cierta. Tal vez nunca vayamos a saber con certeza. Mi pregunta es ¿Si fue así , qué pasó con las mujeres de Xiongnu después y cómo perdieron su poder?
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish