About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

Tarea de Carmen, el martes, el 20 de febrero, 2024

La escritura cursiva a mano

A mí me gusta escribir en cursiva a mano y la letra de imprenta, pero lo hago menos y menos.  No escribo cartas nada más, aunque soy una de las personas últimas que escribir cartas postales.  No hay nada como recibir una carta postale de un amigo en otro país.  Es mejor que fotos por un mensaje de texto u otro tipo de los medios sociales.  Hay algo sobre la idea que las cartas postales han viajado por barco, avión, camión y, finalmente, por el cartero.  Y ahí están, en tu buzón.  Pues, sí, es de un tiempo diferente, igual que ir a la biblioteca para buscar información y no al internet.

 

En cualquier caso, estoy feliz que hay beneficios para el cerebro de aprender la cursiva a mano.  Espero que haya beneficios a usando la cursiva, no solamente cuando estás aprendiendo.  Usualmente, escribo a mano solamente notas cortas, como una lista de tareas o un recordatorio hacer algo, como llama mis padres.  Me gusta escribir con un lápiz en vez de una pluma.  Imagino las montañas de plumas plásticas que se han quedado sin tinta en vertederos gigantes o enjambrando en un vórtice en el océano.

 

En el pasado, llevaba un cuaderno pequeño para notas o para escribir el número de teléfono de un conocido, pero no más.  Y en estos días, sabía los números de amigos y mi familia.  Ahora, sé los números de nadie porque todo está en el celular. 

 

Recuerdo que cuando aprendía a escribir en cursiva a mano en el segundo o tercero grado, teníamos cuadernos especiales.  Tenían dos líneas horizontales con una línea de puntos en el medio.  La línea de puntos era para las letras pequeñas y la línea alta era para las mayúsculas.  Para las monjas, era muy importante que practicáramos mucho y que las letras se inclinaran al derecho.  Ahora, mi escritura no se inclina, pero las de mi hermana todavía sí.  Recuerdo que la escritura de mi hermano mayor era muy mala y una de las monjas decidió a encargarse el trabajo de enseñarlo a mí hermano la buena escritura.  Ahora, él tiene escritura muy atractiva.  En el otro lado, cuando mi hermano menor escribe, parece como si lo estuviera siendo torturado. 

 

Pues, la verdad es que, para mí, escribir a máquina es el más rápido.  A veces, hago la tarea española en cursiva a mano antes de teclearla en la computadora.  Creo que lo saco más provecho cuando hago este, pero toma más tiempo.  No lo hice para esta tarea. 

 

Vocabulario

Conveniencia significa un aspecto positivo. 

Afincada quiere decir que alguien está viviendo en un lugar particular.

Lectura es la actividad de leer.

Enfoque significa una manera de tratar algo.

Un aula es el lugar donde los estudiantes aprenden.

Un retroceso es un paso hacia atrás.

Un trazo es una línea o marca en la página por una pluma o un pincel u otra cosa.

Views: 4

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service