About

Events

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Un poeta con un hijo asesinado conmovió a México con una caravana

Yo no puedo imaginarme el dolor que las familias de las víctimas sienten. Mi corazón se rompió cuando leí sobre la caravana de Javier Sicilia. La violencia es falta de sentido. Yo pienso que es verdad que hay peligro de un estallido social en México.

 

La estrategia de la guerra contra los cárteles ha sido muy ineficaz. Con casi 40.000 muertos en cinco años, el país es naturalmente lleno de dolor. Desde que la guerra contra los cárteles comenzó, la escalada de violencia ha sido enorme. Es hora para una estrategia nueva.

 

Yo estoy de acuerdo con la gente que la guerra más importante debe ser contra el hambre y por la educación.  En mi opinión, Felipe Calderón debe enfocar la atención en las instituciones sociales algo que frente los cárteles.  La administración de Calderón debe examinar la raíz de crimen. El gobierno debe poner en marcha una guerra contra la corrupción y la impunidad. Debe haber una guerra contra la corrupción oficial que permite el crimen organizado crezca.  Hay una necesidad de una guerra contra pobreza.  Cuando la gente vive en pobreza, hace fácil para que los cárteles recluten a gente joven.  La juventud necesita más servicios sociales.

 

Javier Sicilia es un poeta famoso y ha podido provocar respuestas públicas de la administración de Calderón. Yo espero que su voz pueda ser un catalizador para parar la violencia.

Views: 22

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service