About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

La clase de Carmen: La tarea 13 julio 2022

La última vez que vimos a nuestro joven protagonista, Marco, estaba escapando de su casa en las primeras horas de la mañana vistiendo solo su pijama y zapatillas.  El año es 1934 y el lugar es Madrid.  La policía ha entrado a la fuerza en su casa en busca de libros y documentos comunistas ilegales.  Su padre es golpeado y tanto su padre como su madre son llevados por la policía.  Marco apenas escapa de que también se lo lleven.

Marco no se dio cuenta del tiempo que había estado corriendo hasta que llegó a las inmediaciones de la Ciudad Universitaria a muchos kilómetros de su casa.  Tenía frío, estaba cansado "y se sentía como si estuviera en una pesadilla de la que no podía despertar".  Se desploma en el suelo apoyado contra una estatua y se queda dormido.  Es despertado mucho más tarde por una "voz femenina y una mano suave".  Ana, una joven universitaria lo encuentra y aunque sus amigos le dicen que lo deje, ella les dice que "no puedo lo dejar aquí".  Cuando ella le pregunta a Marco si está bien o si está perdido, aterrorizado, su única respuesta es llorar (nos dice que a veces la única opción de un niño es llorar).

Marco finalmente le dice a Ana dónde vive y ella insiste en acompañarlo a casa.  En el tranvía, se encuentran con un amigo del hermano de Ana, Fernandito (a quien Ana describe como un “crápula”).  Fernandito es falangista y le él dice a Ana que tiene que protegerla de personas como los padres de Marco (“es el hijo de algún rojo”).  En ese momento Ana le dice "métete en tus asuntos".

Antes de llegar a la casa de Marco, se detienen en un café, y Ana le compra a Marco algo de comer.  A pesar de estar advertido por sus padres de no hablar con nadie que no pertenece a su clase, Marco le dice a Ana lo que pasó esa mañana.  Ella lo deja en la entrada de su casa diciéndole que había sido un placer conocerlo y esperando que todo le saldrá bien para él.  Fue en ese momento que Marco finalmente le dice a Ana su nombre (“Me llama Marco Alcalde, para servirle”).  Al entrar a la casa, se siente muy aliviad encuentra a sus dos hermanas (Isabel y Ana) todavía allí al cuidado de María Zapata, la chica que ayuda en la casa. 

Marco termina este capítulo diciéndonos que aprendió dos lecciones importantes ese día.  Primero, que no importa cómo las cosas malas consiguen, alguien está siempre dispuesto a prestar una mano, y dos, a veces está bien mentir a los malos individuos.

 

Views: 5

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service