About

Events

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Esta semana, aprendí un poco sobre las trufas, un typo de hongo qui crece en la tierra. Había una articula en el periódico San Francisco Chronicle sobre las trufas negras en el norte de California. Es dice, que este año es el primero año cuando docenas de granjas en el norte de California ha podido crecer trufas negras, y este invierno las trufas son vendido como delicadezas en restaurantes locales.

Normalmente, trufas son mas común en Europa del sur, donde ellas crecen al lado de las raíces de robles y árboles de avellanas. Ellas no son nativo de California del norte, pero el clima en el Valle Central es un poco similar que el clima en Europa del sur. Además, no es fácil a cultivan trufas negras -- con mucho cuidado, se pueden las cosechar solamente 5-8 años después de los árboles fue crecido. Para las encontrar, necesita un perro especialmente entrenado qui puede oler y cavar para las trujas (o se puede usar un cerdo, pero ellos comen las trufas si no tienes cuidado), por que ellas son oculta en la tierra. Es aún possible a entrenar un perro a cavar solamente para trufas qui son maduro.

A mí no conozco el gusto de las trufas mucho, pero soy curiosa a probar este tipo local. También pienso que es sería divertido un día ir cazar para trufas -- si la industrie local de las trufas negras siga creciendo, quizás no necesitare viajar lejos!

Views: 27

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service