About

Events

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

dance dance dance dance dance dance dance dance dance dance dance dance dance dance dance dance

El artículo fue muy interesante, aunque no me gustó el tono…era un poquito demasiado "romántico" y superficial. Es una cosa decir que el tango es como un encuentro erótico, pero es otra cosa suponer qué eso significa para la gente que baile (y la que no baila!). Pero pienso que el artículo logró hablar de eso… y describe que podemos aprender mucho sobre nuestros mismos a traves de bailar el tango.

Y eso es interesante… porque el artículo trata de los que bailan, pero ignora que gente que no baila (ni el tango ni nigún otro baile). Yo no baila….qué significará eso? El artículo no dice, pero pienso que hay un punto dentro de todas estas palabras vacías: es possible que uno que no baile pueda llegar a conocerse a sí mismo, pero depende. Por ejemplo: yo nunca me gustó bailar… y por qué? Me hace sentir muy incómodo… nunce supe cómo moverme. Cómo eligo los movimientos correctos en algún momento? No sé. Pero también, de chico era muy inseguro (yo no lo soy tanto pero existe eso adentro…), y quizá no me gusta bailar porque me hace sentir esa vieja inseguridad.

Y también, para mi hay otro tema… soy goy. No me molesta bailar con mujeres, pero el artículo trata de un aspécto erótico en el tango, aunque los dos bailarines no están involudcrados sentimentalmente. Además, según el artículo, exactamente eso es lo intereste: el hecho de que los dos no lo estén, pero hay una ambiguedad. Pero cuando un chico gay y una chica bailan no hay ambiguedad. Y qué? Y más, si los dos bailarines son chicos, quién será el lider? Pero es interesante, porque esa dificultad es análago a relaciones entre dos hombres, en mi experiencia. Cuando hay un muchacho y una mujer, hay expectativas sociales (no me meto acá con el tema de estas especativas y si son malas o buenas). Por supuesto hay mujeres heterosexuales que actuán en una manera que no sea "femenina," y chicos también que no actúan como "hombres," pero eso existe dentro de un contexto social. Para chicos gay, no hay ese contexto. O sea que hay expectatives diferences, pero en cada pareja los dos varones deben averiguar qué funciona para ellos. La sociedad no puede eligir para ellos, mientras en muchas parejeas heterosexualses, los novios no cuestonian estos papeles sociales "elegidos" para ellos. Aunque uno cree que en una pareja gay siempre hay una persona más "masculino" o otra más "femenina" (y yo no lo creo, pero muchos sí), cómo se elige? Y a volver al artículo, cómo puedo "conocerme" mejor a través del baile si casi nunca hay baile para los chicos gay?

Views: 51

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service