About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

El mes pasado, bajo la apariencia de un atentado a combatir inmigración ilegal, la gobernadora de Arizona Jan Brewer firmo la ley más controversial en los estados unidos. Ahora, grupos de presión en otros 7 estados, incluyendo a California, están considerando proponer leyes similares.

La nueva ley anti-inmigración de Arizona da a la policía local y estatal el derecho de detener cualquier persona que se parece gente sin documentación y interrogarle sobre sus origines, su estatus inmigratoria y su familia. Inmediatamente después de que la ley fue firmada, Sherrif Joe Arpaio, bien conocido por su racismo y sus políticas inhumanas contra los inmigrantes y gente de color en Arizona, empezó con una gran detención de gente latino. Según las organizaciones en defensa de los inmigrantes, muchos de los arrestados ni siquiera fueran gente quien han hecho un crimen. Después de arrestar más de 100 personas en dos días, Arpiao dijo públicamente y con mucho orgullo, que la nueva ley finalmente le ha dado el poder oficial para arrestar inmigrantes no solo porque cometieron crímenes. El martes, seis expertos en los derechos humanos de la ONU dijeron que la ley de Arizona también está en violación de leyes internacionales vinculante en los estados unidos que protegen a los inmigrantes y minorías étnicas contra el abuso como que las comunidades en Arizona han experimentado bajo del Sheriff Arpaio en la última década y ahora bajo la nueva ley.
Sin embargo, esta ley no es la única política tan racista y discriminatoria en Arizona.

En los años 90, Arizona contrato cientos de profesores bilingües de latín América para trabajar en las escuelas con programas bilingües. En 2000, los votantes aprobaron a una proposición para terminar completamente con el programa bilingüe, obligando a los profesores a empezar a ensenar clases totalmente en inglés. Debido al giro a hacia los ultra-conservadores en el último ano, el gobierno empezó a realizar una evaluación sobre la competencia de los profesores en las escuelas K-8 de hablar inglés como un Americano nativo.
Según el gobierno de Arizona, ellos tienen la obligación de evaluar sus profesores porque bajo la ley federal llamado Que Ningún Nino Se Quede Atrás, los estudiantes de cada escuela que recibe dinero del gobierno federal deben ser ensenados por un profesor que tiene fluidez con el inglés. Sin embargo, como la ley no defina la palabra “fluidez” y lo ha dejado para que los estados lo definan, Arizona ha decidió de definirla con un sentido muy estricto y discriminatorio. Ahora los profesores, muchos quienes han trabajado en Arizona por muchos anos, tienen que aprobar un examen de dicción. Profesores que no aprueban los exámenes tienen que tomar clases de dicción, moverse a ensenar clases para estudiantes que todavía no hablan inglés, o dejar de enseñar en las escuelas públicas. Como las otras leyes tan discriminatorias, este ley también se afecta primariamente la comunidad latino y no tiene nada que ver con mejorando la calidad de la escuelas en Arizona sino existe solo para reforzar la supremacía de la cultura blanca en Arizona.

Unas pocas días después de que Brewer firmo la ley anti-inmigratoria ella también revoco una ley aprobado bajo su predecesora Janet Napolitano que extendió los beneficios estatales a las parejas domesticas (del mismo sexo y del sexo opuesto) de personas que trabajan para el estado de Arizona. También revoco la parte de la ley que extendió los mismos beneficios a niños adultos con incapacidades mentales o físicos que viven con sus padres.

Todavía no satisfecho, la gobernadora también firmo ayer aun otra ley discriminatoria, esta vez prohibiendo todas las clases de estudios étnicos en los colegios y las universidades. Los defensores de la ley creen que clases que se trata de la exploración solamente de culturas no europeas o de minorías étnicas crean prejuicios contra la cultura blanca/europea. La ley prohíbe que escuelas reciban dinero estatal si ofrecen cualquier tipo de clase que, según la gobernadora, “promueve la derroca del gobierno americano, resentimiento contra razas especificas, son estructurado ante todo para estudiantes de una raza en particular, o si defiende solidaridad étnico en vez de tratar estudiantes como individuos.” Según los profesores quien han organizado en contra de la ley, el programa de estudios Mexicano-Americanos-- uno de los programas más populares y efectivos en los colegios públicos de Tucson-- está a punto de ser cerrado. También la ley afectara la los cursos especializadas en estudios Afro-Americanos y Americano Nativos.

Views: 15

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service