About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

El acuerdo nuclear entre EE.UU. y Rusia: Un acuerdo cosmético y sin dentadura.



Los estados unidos y Rusia posean 95% de las arma nucleares en el mundo y un acuerdo para reducir los arsenales entre dos países tan metido en la política mundial se parece un paso adelante y muy importante. Pero, en contra de las declaraciones de Obama, el acuerdo, a largo plazo, no va a empezar un camino hacia el fin del desarrollo de armas nucleares. Cuando lees entre los párrafos te descubres que este acuerdo y los gestos gubernamentales alrededor de ello son, al menos cosméticos y como máximo es un acuerdo solo para definir un poco más las estrategias y el territorio político de los EE.UU and Rusia durante este tiempo muy tenso debido a la de guerra contra Afganistán y la guerra de amenazas entre los EE.UU. e Irán.

Según las analistas, el acuerdo está escrito con lenguaje flojo, poco preciso, ambiguo y abierto a interpretación o cambios. Por ejemplo, aunque el acuerdo requiere que Rusia y los EE.UU. reducirán sus arsenales un 30 por ciento, no está claro como cuentan las armas y qué tipo de armas nucleares tienen que ser. Además, el acuerdo permite que los dos países tengan disponible 700 armas nucleares para una emergencia. ¿Emergencia? Al mínimo, esas 700 armas son capaces de instigar un holocausto nuclear mundial no solo servir como una estratégica defensiva. El acuerdo tampoco habla del desmontamiento de las armas quien forma parte de la 30 por ciento del recorte. Como ha pasado antes bajo otros acuerdos de recortes, las armas recortadas van a ser solamente desconectadas y llevadas al las almacenes militares. Seguirían utilizables si será necesario. También, el acuerdo no habla de nuevos proyectos militares nucleares en el exterior de los países. Los EE.UU y Rusia todavía puedan seguir reforzando sus instalaciones “defensivas”. Por ejemplo, los EE.UU. van a seguir con sus planes de reforzar sus instalaciones de escudos nucleares antimisiles en Polonia y la Republica Checa, aunque el proyecto ha creado mucha tensión entre Rusia y los EE.UU. ¿Cómo puedan hablar de recortar la fuerzas nucleares para bajar la posibilidad de tener una guerra nuclear y al mismo tiempo reforzar su capacitad del lanzar misiles nucleares desde ortos países?

Lo más frustrante es el lenguaje hipócrita alrededor del acuerdo, sobre todo las declaraciones de Obama. Obama trato de convencer la pública de su valor y su fealdad a la lucha para abolir las armas nucleares y trato de convencernos que su administración está trabajando diligentemente para protegernos (y al resto del mundo) contra la los países “malévolos” quien buscan armas nucleares. Sus declaraciones y el acuerdo firmado el mes pasado olviden de mencionar que Rusia y los EE.UU. son quienes que vendan – directamente a, o por parte de, una tercera entidad –las armas nucleares y la tecnológica necesaria a esos estados “malévolos”! ¡Qué jeta tiene!

El acuerdo habla de armas nucleares, pero lo más importante para mí es la cuestión de la proliferación de armas tan peligrosas que usamos y vendimos: gases químicos y de defoliar, uranio empobrecido, minas terrestres, “daisy cutters”, gases fósforos y muchos más. Hasta ahora ningún país, menos el nuestro, ha usado armas nucleares, pero los EE.UU y todos nuestros aliados desarrollan, usan y venden las armas mencionado arriba. Hay leyes internacionales y acuerdos gobernando el uso de esas armas pero casi ningún país ha seguido sus obligaciones de vigilar los abusos de la ley y de los acuerdos. Entonces, no doy mucha importancia al acuerdo entre Rusia y los EE.UU. Hasta que el mundo entero empieza a trabajar con honestidad para parar el desarrollo y la venta de cualquier arma, y vigilar contra los abusos no creo que vayamos a ver muchos cambios en la reducción de los arsenales nucleares.

Views: 8

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service