About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!


Atrapados por más de un mes bajo 700 metro de piedra, los 33 mineros siguen vivos. Según las oficiales al cargo del rescate, taladrar los agujeros para el rescate para salvar a los mineros va a tardar por lo menos dos meses. Durante ese tiempo los mineros tienen que ayudar a los quipos de rescate y quitar las 4,000 toneladas de piedras y escombros que van a caer durante el proceso—un trabajo de 24 horas a día, tomado en turno.
Por suerte los mineros están atrapados en su “oficina” y se han organizado bajo el liderazgo de Mario Gómez de 62 anos, Luis Urzua de 54 anos y Yonny Barrios, de 50 anos. Entre esos tres hombres hay 90 años de experiencia de trabajar en las minas. Barrios también tiene habilidades médicas que aprendió hace 15 anos en unas clases avanzadas de primeros auxilios. Los mineros ya han instalado un proceso para trabajar y vivir en su vivienda provisional- tiene sus propios trabajos, espacio para dormir, bañarse y comer. Cada día reciben alimentos, comunicaciones de parte de sus familias y medicinas desde una sonda. Ellos también tienen medios de comunicación- una línea de teléfono y una camara de video para comunicarse con el equipo de rescate y sus familias. Además de sus trabajos laborales en conjunto con el rescate, los mineros también tienen trabajo cultural. Unos de ellos trabaja como pastor, otro trabaja como el biógrafo oficial, escribiendo cada día de su situación y cómo hacen las cosas diariamente y otro minero trabaja como videograbador. Aun tienen un poeta oficial, el minero Victor Zamorra, quien escribe poesía a diario y comentarios chistosos rindiendo homenaje al quipo de rescate y a las familias de los mineros.

Sin embargo, el problema más grave para ellos es la salud. Yonny Barrios, el minero con experiencia médica es probablemente unos de los más importantes trabajadores allí abajo. Sin esa experiencia y habilidades, es posible que los mineros no sobrevivieran mucho tiempo atrapados. Los mineros ya están teniendo problemas con infecciones dermatológicas, y problemas con la digestión, y los pulmones y también con el síndrome de abstinencia al tabaco. Uno de los problemas más graves son infecciones dentales. Muchos de ellos no tenían dientes muy sanos antes y con la falta de buena alimentación, la humedad, y problemas digestivos, los problemas como infecciones muy simples pueden llegar a ser serios. Barrios ha tenido que arrancar un par de dientes ya, uno de ellos era el de él mismo. Uno del equipo médico de arriba comento humorísticamente sobre los mineros de que son gente inteligente y trabajador a y con una ética laboral hecha de años de trabajar en unas las profesiones más intensas y peligrosas del mundo y no necesitan que alguien les mande hacer cosas, excepto quizás lavarse los dientes dos veces al día.

Según la esposa de Mario Gomez, el minero con más experiencia, todos los mineros han sobrevivido otras emergencias y desastres en las minas y con menos ayuda. Pero, como los gatos, todos los mineros aun tienen al menos 2 a 9 vidas más y no se quedaran allí abajo por mucho tiempo más.



Views: 23

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service