About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Más drama estupida y racista en Arizona

Como si no fue drama racista suficiente en Arizona estas semanas recientes después de la aprobación de la ley que basicamente legalizó apuntar a los inmigrantes, ahora la gobernadora, Jan Brewer, de Arizona ha aprobado una segunda ley que prohibe programas de estudios étnicos en escuelas públicas. La gobernadora y los proponentes de la ley dicen que los programas 'perpetuan el odio contra los blancos.' La medida apuntó especificamente un programa en el distrito escolar de Tuscon de estudios americanos-mexicanos, de lo que se dice que "enseña a los latinos que son oprimidos por los blancos." Ummm, ¿recuerdan la ley que se aprobró hace menos que un mes en Arizona? ¿Tengo que decir más?

Por mi parte, yo digo que no son los programas étnicos que hacen que los políticos blancos en Arizona parecen malos y opresivos--- es esta ley racista y estupida que hace que estes blancos en Arizona parecen malos y opresivos. La ignorancia y la ironía están bien vivas en la situación. Me imagino que la historia de esta ley paracerá en el futuro en los textos de libros de la historia en clases de historia ambos de estudios étnicos y la historia del estado de Arizona y nacional donde pertenece.

La aprobación de esta ley viene justo después de la condenación por ONU de la propuesta sólo algunas horas antes. Expertos en los derechos humanos de ONU dijieron que la propuesta contradice algunos acuerdos internacionales vinculantes. Agregaron que "todos tienen el derecho de aprender sobre su historia cultural y lingüistica." Aunque no es claro que va a pasar ahora, funcionarios del distrito en Tuscon creen que sus programas en estudios de americanos mexicanos, africanos, y nativos van a cumplir la ley porque la lenguaje exacta de la ley dice que las clases no pueden "promover la solidaridad ni el resentimiento étnico." Las clases en Tuscon no hacen ni uno ni el otro-- enseñan la literatura, la historia, y la influencia de varios grupos étnicos. Nos enseñan nuestra historia.

Views: 36

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service