About

Events

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Monterrey, de la ilusión a la violencia narco

En años pasados, Monterrey había sido considerada la ciudad más seguro de América latina.  Recientemente ha habido violencia extensa y la ciudad parece como una víctima de la violencia del cártel de la droga.

 

El ataque recientemente en el casino Royale es otro resultado horrible de una política fallada de la droga.  Presidente Felipe Calderón puso en marcha una guerra militar contra cárteles de las drogas en 2006.  Desde la guerra contra los cárteles comenzó, la escalada de violencia ha sido enorme.

 

Muchos de los asesinatos han sido grotescos y crueles.  Algunos ataques han ocurrido en el medio del día.  Muchos residentes de Monterrey tienen miedo de entrar afuera en público.  A través del país la violencia continúa extendiéndose y la policía y los políticos parecen impotentes.

 

Después de leer el artículo sobre la violencia en Monterrey, tenía algunas preguntas.  ¿De dónde los cárteles consiguen sus armas? ¿Quién está logrando un beneficio de las armas? ¿Qué se puede hacer para tratar la corrupción endémica? ¿Qué se está haciendo para tratar la drogadicción y la fuente de la droga a los EE.UU.? Si la demanda es más baja, la fuente reducirá.  Pienso que los gobiernos de México y de los EE.UU. necesitan examinar más lejos la raíz de la situación. Es hora para una estrategia nueva en la guerra contra las drogas.

Views: 46

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service