About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

El nuevo golpe contra los guerrillas (FARC) en Colombia podría acelerar el desmoronamiento o podría acelerar la violencia.  Pienso que es posible que la guerra de los guerrillas se extenderá después el mato de su líder Alfonso Cano.  Los guerrillas aún mantienen la capacidad de realizar ataques de gran impacto.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es la guerrilla más antigua de América Latina, con 47 años de lucha armada.  Pienso que no es probable que el grupo desarme ahora. Cualquier negociación para la paz entre el gobierno colombiano y los guerrillas tendrá que incluir un compromiso estratégico.  Colombia es un país, como muchos países en América Latina y como aquí en los EE.UU., que tienen marcadas diferencias entre ricos y pobres.  Los guerrillas están luchando por imponer un sistema socialista.

Las FARC son consideradas como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, pero otros países rechazan esta clasificación.  Por ejemplo, Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, sugiere el reconocer de los guerrillas como “fuerza beligerante”. Él explica que con esta clasificación, obligarían a los guerrillas a renunciar el secuestro y los actos del terrorista con respecto a la convención de Geneva.  No estoy seguro si la reclasificación sería eficaz, pero pienso que soluciones creativas son necesarias para promover paz y el desarrollo económico en Colombia.

 

Views: 48

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service