About

Events

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Instrucciones para hacer un pastel de chocolate (sin harina)

Calienta el horno. La receta dice 375 grados, pero mi horno se sobrecalienta,(como una mujer de mediana edad.) Puse la temperatura a 350. 

Picar en trozos pequeños 4 onzas de chocolate agridulce de buena calidad. Buena calidad, no las cosas baratas.  (Mi madre siempre dijo que tengo un gusto caro. Ella no era amable. )

Ponga un tazón pequeño de metal sobre una cacerola de agua caliente a fuego lento. (Mi tazón pequeño es del tamaño justo para la cacerola que heredé de mi esposo fallecido.)

Derrita los trozos de chocolate con una barra de mantequilla sin sal. Revuelva hasta que esté suave y brillante.  Salsa de chocolate suave y mantecosa.  (Estoy tentado de parar aquí. Vierte la salsa sobre el helado. Mira películas antiguas.) 

Retiro el tazón de chocolate de la sartén y mezclo tres cuartos de taza de azúcar. (La caja de azúcar tiene una fuga en el fondo. Cada vez que he tenido que verter un poco de azúcar, el azúcar sale por ambos extremos. Me alegro cuando la caja está vacía y puedo tirarla. Pero una nueva caja. Empezar de nuevo.) 

Agregue tres huevos y mezcle bien.  (Algunas recetas dicen separar las claras de huevo y batirlas hasta que estén esponjosas. Es tarde y no tengo paciencia esta noche. La separación es muy triste.)

Tamiza media taza de cacao en polvo en la mezcla de chocolate y huevo. El fino polvo de cacao marrón tamizado va a todas partes. Suficiente de ella termina en el tazón. Lo revuelvo todo.

Vierte la mezcla en una sartén y hornea por 25 minutos. Configuré mi temporizador para las 22.Lava tus cuencos. La casa se llena con el olor a chocolate para hornear. (Mi querida maestra budista difunto amaba el chocolate. También le encantaba lavar los platos. Medito en los platos y en su enseñanza.)

Reviso el pastel para hornear después de 20 minutos. Es justo. Lo saco del horno.

Enfríe el pastel sobre una rejilla por unos minutos. Luego retíralo de la sartén (y reza para que el pastel no se desmorone en el proceso.) Colóquelo en un bonito plato para servir.

Espolvorea ligeramente el pastel con más cacao en polvo. Admira los resultados de tu trabajo en la cocina. Imagina lo felices que estarán tus amigos comiendo pastel de chocolate. (mi marido, que descanse en paz, habría hecho una tarta de cerezas agrias. Tengo su receta especial.Pero no estoy listo para eso. Quizás la próxima vez.)  El chocolate huele tan delicioso.

Views: 13

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service