About

Events

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Nunca he visitado a Lima, pero fui a Cusco y Machu Picchu hace cuatro años cuando estaba estudiando en Chile. También, comía mucha comida peruana en Chile. Hay una población peruana bastante grande en Chile, y en mi opinión la comida peruana era mucho mejor que la comida chilena. ¡Pero nunca se lo diría a mis amigas chilenas!

 

Cuando estaba en Cusco, disfruté mucho el ceviche peruana, como vemos en el episodio. Era muy fresco y tenía excelentes sabores. También, probé los anticuchos como en el episodio. Los compré de un vendedor callejero en Aguas Calientes, cerca de Machu Picchu. Estaba un poco nerviosa comer el corazón de una vaca, ¡pero descubrí que es muy rico!

 

Una delicadeza peruana que no discutieron en el episodio es el pisco, especialmente el pisco sour. El problema es que los chilenos y los peruanos ambos piensan que ellos inventaron el pisco.  Los dos tienen sus propias versiones de la bebida, y por supuesto, cada país piensa que su propia versión es el mejor. Por eso, cuando volví a Chile de Perú, tuve que prometer a mi mamá chilena que prefiero mucho el pisco sour chileno al pisco sour peruano, aunque en realidad no pude distinguir mucha diferencia entre los dos.

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service