About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Cuando estaba en Argentina y Uruguay, probé la mate algunas veces. No me gustaba mucho, pero me doy cuenta que es un sabor único y adquirido. Recuerdo una conversación con un argentino que me preguntó si prefiero el mate argentino o el mate uruguayo. En realidad, no pude notar una diferencia entre los dos.

 

En ambos países, veía mucha gente tomando mate mientras caminaban en la calle. También, en los buses había carteles diciendo “no mate en el bus.” Para mi, indican que el mate es una cosa muy integral y ubico en las culturas argentina y uruguaya.

 

No puedo pensar en una bebida tan importante en la cultura norteamericana. Hay bebidas muy populares, como la café y la cerveza, pero no creo que son simboles culturales tan fuerzas como la mate. La otra bebida similar que viene a mi mente es el pisco sour de Chile y Perú. Como la mate, el pisco sour es un punto de orgullo nacional de ambos países. También, hay mucho debate sobre el origen de la bebida. Ambos Chile y Perú insisten que el pisco sour fue inventado en su propio país, y que sus propios versiones son la mejor.

Views: 9

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service