About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Kichizaemon Raku es un alfarero (un ceramista) japones que hace tazas hermosas para las ceremonias del té. El es la decimoquinta generación de la familia Raku que ha hecho cerámicas tradicional en Japón por 450 años. Ahora, cerámicas del estilo Raku es muy famoso en todo el mundo y muchos artistas utilizan este estilo o una variación del este estilo. Pero originalmente, es un estilo único de este familia y ha ido pasando generación en generación. Es un estilo en que las tazas se crean a mano, son colcado en fuego de bajo tiempo y retiraron del fuego cuando son todavía caliente y enfriaron en al aire. Esta técnica produce resultados impredecibles, entonces cada taza es única. En las ceremonias de té, la taza es un parte de la experiencia del arte del té y exprese el humor, la ocasión o la estación.

 

En Japón, muchos oficios se pasado a través de generaciones. A veces la técnica sigue la tradición y no mucho cambio para cientos de años. Otras veces la técnica cambia poco a poco cada generación. En el caso de Kichizaemon, el cambia la forma radicalmente. Es tradición que el hijo mayor se supone continuar la oficio del familia. Cuando era joven, no quería hacerlo y se rebeló contra la tradición. El es verdadero artista y asistió la Universidad de las Artes en Tokyo donde estudiaba la escultura, no cerámica. Después de universidad, el vivía en Italia y continuó su estudio de escultura en Rome. Mientras su vida en un país extranjero, empezó apreciar las culturas y tradiciones de Japón y finalmente regresó a Japón para continuar la tradición de su familia. Sus tazas son únicos y utilizan colores brilliantes como rojo y líneas muy diferentes. Son esculturas.

 

Recientemente, el pasó el título de Gran Maestra del arte de su familia a su hijo mayor. Será interesante ver lo que su hijo va hacer con la forma y que Kichizaemon va hacer con arte ahora que no tiene que hacer tazas de té.

Views: 3

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service