About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Me confundió este artículo.  Si no te interesara el fútbol, no leerías tal artículo sobre las reglas complicadas de las partidas de la Copa del Mundo (excepto los estudiantes de SF Spanish que tenían que leerlo).  Por eso, el autor asumió que sus lectores conocerían el fútbol y el proceso de seleccionar los participantes.

Pero no sé para nada.  La FIFA tomó la decisión de cambiar el formato desde 24 países que había implementado en 1974 en España o quizás 32 países que habían hecho en Alemania hasta 48 países que va a ser el número en 2026.  No sé si “países” significa también el número de equipos o invitados.  Si cada país podría invitar cualquier número de equipos, entonces el número de participantes podría ser más que el número de países.

Otra pregunta: El artículo habló que la nueva fórmula sería “16x3”. ¿Que fue esa?  Más abajo el autor refirió a 16 grupos de tres selecciones cada uno.  Supongo que una selección es igual a un equipo.  Sigo a suponiendo, debería ser un método para que los equipos se jugaran y se dividieran hasta partidos. 

Así que no entendí el proceso, acudí a un experto: Google.

Según Google, cada país puede enviar un equipo a la Copa del Mundo; entonces el número de países es igual al número de equipos.  La expansión hasta 48 países/equipos parece ser una manera de incluir participantes de Asia y África.  Aunque también tiene que ver algo con dinero.  Más equipos necesitan más partidos, más boletos vendidos, más anuncios en la tele.  Hoy en día el método para definir el campeón es que hay ocho grupos de  cuatro equipos cada uno.  Se juegan seis partidos en cada grupo para definir un ganador en cada grupo.  Unas reglas complicadas, (como el número de puntas o goles y que hacen en caso de empate) definen el ganador de cada grupo.  Los ocho ganadores juegan en un segundo rondo.   

Durante los años que jugaron la Copa del Mundo, había sido muchos cambios en el número de participantes y el método de jugar partidos y definir el campeón.   Me parece que casi todo el mundo se vuelve loco para el fútbol.  No cabe duda que a los aficionados les gusta discutir a favor o en contra de los cambios.  Pero a mí no importa nada.

Views: 26

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service