Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Después del desastre en la planta nuclear Fukushima Daiichi en Japón en marzo, las dudas sobre TEPCO, la compañía eléctrica que operaba la planta, volvió a surgir debido a su historia de no divulgar de sus prácticas operativa y de negocio. Muchos japoneses desde hace mucho tiempo han sospechado un sistema de alianzas entre operadores de planta poderosos, funcionarios complacientes y políticos. El primer ministro Naoto Kan también tenía desconfianza en la compañía. Él había construido su carrera sospechando lazos fraudulentos entre la industria de Japón y la burocracia estatal. Durante el plazo de Kan como ministro de Salud a mediados de los '90, él reveló el uso por su propio ministerio de sangre contaminada con V.I.H., causando la muerte de cientos de hemofílicos de SIDA. Las investigaciones descubrieron que los funcionarios y los ejecutivos de la compañía farmacéutica sabían de la sangre contaminada hacía largo tiempo.
En mayo, las revelaciones surgieron que unas 28 horas después del impacto del tsunami, los ejecutivos de TEPCO ordenaron a los trabajadores que inyectaron agua de mar en el reactor que había sufrido una explosión para enfriarlo, pero 21 minutos más tarde le ordenaron al gerente de la planta, Masao Yoshida, que suspendiera la operación. Sin embargo, el gerente hizo algo impensable e insólito en el Japón empresarial; él desobedeció y continuó usando agua de mar en secreto, una decisión que, según algunos expertos, evitó una fusión más seria.
La semana pasada, se informó que TEPCO está considerando la suspensión de Yoshida por insubordinación.
© 2025 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish