About

Events

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Algunos mitos que el cine ha creado sobre el Titanic

No sé si sea buena idea mirar a una película sobre una tragedia de un modo de transporte mientras estás viajando, incluso si estás en un modo de transporte muy distinta, pero es lo que hice yo. Estaba  volando desde Londres hasta Oakland cuando vi la película, Titanic y recuerdo que la disfruté y que también sació perfectamente mi curiosidad morbosa. Creo que ese sentimiento es exactamente lo que el director, James Camerón había esperado de su audiencia.

Si solamente hubiera refugiados o personas pobres en un barco ruinoso, nadie se interesaría tanto como en un flamante crucero con personas famosas, ricas y poderosas abordas. Cameron sabía eso bien y también sabía que fue un catástrofe hecho para un éxito de taquilla. Para él, los mitos le sirvieron bien porque sabía que casi todo el mundo disfruta ver las fechorías y males comportamientos de los celebridades y hubo un montón de material así durante el hundimiento del Titanic.

Como dijo Mark Twain, “ No dejen que los hechos les impidan presentar una historia espectacular”.

Y por último, ya que estoy escribiendo este comentario, es obvio que el Airbus, en el que yo viajaba, aterrizó sano y salvo.

Views: 8

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service