Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Recuerdo que me sorprendió descubrir que tardaron muchos siglos antes de que los seres humanos consiguieron averiguar cómo hacer las ruedas para el uso de transporte. Por supuesto, yo era sólo una niña en 4er grado de primaria cuando la maestra nos llevó a un museo de historia natural en el que estaban varios dioramas de personas indígenas con sus pertenencias cargadas encima de trineos o travois tirados por los perros porque no tenían carretillas con ruedas. Me pregunté por qué no habían podido construir algo tan básico y obvió como un carrito con ruedas. Afortunadamente, nuestra maestra era bien informada y nos explicó que la invención de la rueda con un eje no fue pan comida. Como suele suceder, el diablo estaba en los pormenores.
Es como así en cualquier invención, después de que alguien la descubra o la invente, parece obvia a todos. Mi ejemplo favorito de este fenómeno es la invención de Velcro. Para esos casos, crearon las oficinas de patentes. Dudo que existieran tantas oficinas en los años 3500-3350 a.C. Por esta razón, nunca vamos a saber el nombre del inventor de la rueda con un eje.
Sin embargo, no creo que haya muchas invenciones que hayan contribuido tanto a nuestra especie ni el desarrollo, para bien o para mal, de nuestra civilización. ¿Cómo puede algo tan simple ser tan complejo?
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish