About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

¿Dónde se inventó la rueda y por qué tardó tanto en aparecer ?

Recuerdo que me sorprendió descubrir que tardaron muchos siglos antes de que los seres humanos consiguieron averiguar cómo hacer las ruedas para el uso de transporte. Por supuesto, yo era sólo una niña en 4er grado de primaria cuando la maestra nos llevó a un museo de historia natural en el que estaban varios dioramas de  personas indígenas con sus pertenencias cargadas encima de trineos o travois tirados por los perros  porque no tenían  carretillas con ruedas. Me pregunté por qué no habían podido construir algo tan básico y obvió como un carrito con ruedas. Afortunadamente, nuestra maestra era bien informada y nos explicó que la invención de la rueda con un eje no fue pan comida. Como suele suceder, el diablo estaba en los pormenores.

Es como así en cualquier invención, después de que alguien la descubra o la invente, parece obvia a todos. Mi ejemplo favorito de este fenómeno  es la invención de Velcro. Para esos casos, crearon las oficinas de patentes. Dudo que existieran tantas oficinas en los años 3500-3350 a.C. Por esta razón, nunca vamos a saber el nombre del inventor de la rueda con un eje.

Sin embargo, no creo que haya muchas invenciones que hayan contribuido tanto a nuestra especie ni el desarrollo, para bien o para mal, de nuestra civilización. ¿Cómo puede algo tan simple ser tan complejo?

Views: 14

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service