About

Events

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

El fantasma de una nueva guerra asoma sobre México

Probablamente, los fabricantes y traficantes de armas pensaron que habian ganado la lotería cuando los gobiernos de los Estados Unidos y México declaron la guerra contra drogas.   Hacia muchos años que los narcos han estado comprando armas de cualquier país, en particular de los Estados Unidos y también China.

Ahora, porque el gobierno no podía controlar el crimen organizado por los narcos en los pueblecitos o en el campo, los civiles se han convertido a paramilitares para lugar contra los narcos sus mismos y ellos también estan obligando a comprar armas con más poder de fuego  que tuvieron antes. Yo nunca he tenido una pistola or escopeta en mi mano y espero que nunca tenga que usar una, pero puedo entender porque ellos no quieren entregar sus armas nuevas al ejercito.

Leí en el L.A. Times que algunos inmigrantes de Michoacán que han vivido en California por muchos años, ya estan volviendo a México para unirse a las denominadas autodefensas o para dar cualquiera ayuda que pueden a sus familias. Ellos no tienen fe en el gobierno de México tampoco. Un joven dijo que él habia servido en el ejercito de los Estados Unidos y ahora quiere usar lo que ha aprendido en una guerra en la cual cree.

Creo que esta es una situación peligrosa para los californianos asi como los mexicanos. Me sorprende que no he leido ni una palabra sobre esta en el SF Chronicle..

Views: 14

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service