About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

El Papa Francis I tiene mensajes nuevas para los católicos

El Papa está despertando a los clérigos de catolicismo y ganando los corazones de los jovenes en Sudaméica.  Los noticias dicen que más que tres millones personas asistieron la Jornada Mundial de la Juventud.  Había más personas que asisterion al mismo evento en Madrid.  Es verdad que cinco millones de peregrinos fueron al evento en Manilla, aún más que en Río, pero todavía es un concurrencia impresionante.  Aparentemente, los católicos no tienen miedo de los multitudes. Que suerte que yo no soy católica.

Pero, en serio, me alegra que el Papa fue a la favela de Varginha.  Si su visita les ayude a ellos, es bueno.  Dudo que sus vidas cambien mucho, sin embardo, quizás tengan más esperanza y se sientan mejor de sus propias.

Me gusta que él es tan espontáneo.  Está dispuesto tomar riesgos como desplazarse en un coche abierto, hacer cambios de planes sin mucho noticia y ir a una choza en un barrio peligroso para encontrar a la gente ordinaria. También, en la vuelta redonda a Italia, él dijo a la presa que los ¨gays¨no son monstrous y  ¨¿quien soy yo para juzgar?"

Es possible que gestos sean solamente simbólicos, pero es posible también que ayuden traer la iglesia al siglo vigésimo primero.

Elena

Views: 33

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service