About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

En qué consiste la "cuarta revolución" que pretende transformar la producción de alimentos

Después de terminar con leer este articuló no podía eludir creer que la "cuarta revolución" agrícola era otro ejemplo de cuando una historia de  ficción científica se convierte en la realidad. Me dio escalofríos un poco la imagen de las plantas con raíces ignorando la ley de la gravedad y creciendo en todos rumbos. Me hizo pensar en la comedía oscura del teatro, "La tiendita del horror" que me encantó tanto cuando la vi por la primera vez en los 1980s.

También, para una persona, como yo, que espera con ansioso todos los sábados a ir de compras en el mercado de granjeros, es un poco inquietante pensar en una "cuarta revolución" porque ni siquiera sabía que ya había sido 3. Así que tuve que recurrir al internet para enterarme más. Por supuesto, hay algunos desacuerdos sobre la linea de tiempo, pero aquí es un resumen breve de lo que descubrí.  La primera revolución ocurrió hace 12,000 años después de la Edad de Hielo cuando los grupos de humanos lentamente paraban de alimentarse solamente con actividades de caza y recolección y empezaban a cultivar las cosechas y la agricultura subsistencia. Ese periodo fue seguido por la segunda revolución, la de la comercialización de agricultura, hizo posible por el desarrollo de los fertilizantes sintéticos y las pesticidas.   La tercera, también llamada la "revolución verde"empezó en combinación con la revolución industrial durante el siglo XIX, pero los cambios en la agricultura más fuertes comenzaron durante los 1950s y los 1960s con el desarrollo de la bioingeniería que propició las herramientas tecnológicas  para la hibridación de las plantas. ¿Tal vez eso fuera la inspiración que llevó al dramaturgo escribir "La tiendita del horror"? 

Por supuesto, cada revolución ha dado beneficios a la humanidad pero cada una ha causado daño al medioambiente. Si la cuarta tiene la capacidad de librarnos del uso de los fertilizantes sintéticos y la agrícola vertical puede librar más tierras a volver al estado natural, estoy en favor de que los científicos sigan con sus investigaciones, pero no puedo olvidar que siempre existen las consecuencias escondidas y esas todavía siguen dándome escalofríos.

Views: 12

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service