Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Ya que acabo de armar un rompecabezas con una reproducción del cuadro, "El café de noche" de Van Gogh, me considero como poco de una experta, y tengo el derecho de dar fe de que el artista usó mucho amarillo en esa obra. Sin embargo, a diferencia de los cuadros, "Los girasoles" y "Vista de Arles con lirios", cuyos colores son luminosos, aún después del paso de tiempo han perdido un poco de intensidad, el amarillo en este cuadro no es brillante en absoluto, sino es más lo que yo llamaría un amarillo sucio y tanto el tema como los colores son bastantes deprimidos. Aún los blancos tienen matices de gris y los azules tienen una tinta degradada. También las luces suspendidas del techo tienen grandes halos resplandecientes de amarillos verdosos. El autor de este artículo sugiere que posiblemente fuera cómo Van Gogh veía los colores en esa fase de su vida debido al hecho de que sufría de glaucoma que afectaba no sólo su vision sino también su estado ánimo. Encontré una cita sobre este cuadro en una carta escrita por Vincent a su hermano, Theo en la que escribió que "La habitación es de sangre rojo profundo y amarillo oscuro. En todas partes hay un choque y contraste de los colores rojos y verdes sumamente extraños."
Todavía, hoy en día podemos ver no sólo el mundo en el que vivía Van Gogh, sino cómo estaba su estado de ánimo al tiempo. ¿Es necesario que siempre, todos los artistas tengan que exponerse tanto? No sé pero creo que si
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish