About

Events

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

¿Sabes que el 1 y el 2 no son del mismo género y que los números tienen personalidades?

Se dice que los números no mienten pero también, con o sin mal propósito, puede pasar que pueden inducirnos a error. Eso no tiene nada que ver con el género del número, pero con la manera en la que se utilizan los números y esa frecuentemente depende de la perversión de la naturaleza humana.

Hoy en día , como en  muchos siglos pasados, las matemáticas nos presentan tanto los problemas como las soluciones y nuestra civilización se desplomaría sin ellas. El quid de la cuestión es si usamos los números, específicamente  en la forma de datos y algoritmos, para controlar las cosas en vez de entenderlas. Nunca estudié las estadísticas ni las matemáticas superiores y quizás, esa sea la razón que soy, como muchos, un poco recelosa con los hallazgos de algunas investigaciones y encuestas. Sin embargo, a veces, tenemos que confiar en los números que los expertos nos dan, como en el caso obvio de las vacunas contra COVID-19. Ese es un ejemplo en que las emociones y los números se enfrentan y creo firmemente que en este asunto, los químicos han usado los números tanto para entender el virus como para controlarlo y brindarnos alivio. 

Leí en algún sitio que la gente que hace el conteo tiene el poder. En esta ocasión , los contadores, o tal vez mejor dicho, los científicos han logrado entender el problema, y ahora nosotros mismos tenemos el poder de controlarlo si tenemos la voluntad y podemos dominar nuestros perversidades.

Views: 17

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service