About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

04/0502019 Tarea de Diane para Igneo

Algunas emociones desde el pasado hasta el presente

Este articulo es  muy interesante.  El articulo identifica siete emociones que existieron con mas frecuencia en el pasado.  El punto principal que hace este articulo es que las emociones pueden cambiar durante mucho tiempo y de país en país.  El articulo describe siete emociones desde la Edad Media hasta el siglo XIX:

1.  Acedia  *

2.  Frenesi

3.  Melancolia  *

4.  Nostalgia  *

5.  Neurosis de guerra

6.  Hipocondria

7.  Demencia moral

Tres de los nombres existen hoy pero sus sentidos han cambiado.  1.Acedia- en el pasada acedía era experimentada por los "monjes que vivían en monasterios".  Ellos experimentaron apatía y desearon " abandonar la vida santa".  Hoy usamos el nombre, "acedia", para describir la incapacidad para preocuparse de la vida.  3.Melancolia- en el pasado melancolía era experimentada como el temor.  Por ejemplo, era posible que un paciente pudo pensar que se rompería.  Hoy usamos el nombre , "melancolía", para describir el sentido de tristeza.  4.Nostalgia- en el pasado nostalgia era experimentada por los marineros como un enfermedad física y era vinculada al anhelo de regresar a casa.  Hoy usamos el nombre, "nostalgia", para describir "la añoranza por los buenos tiempos" pasados.

Uno de los nombres no existe hoy: 7.Demencia moral. Las síntomas que describe el nombre demencia moral existen todavía pero usamos hoy un nombre diferente: trastorno de personalidad.  Otro nombre, Neurosis de guerra, existe hoy pero usamos también el nombre P.T.S.D.  Usamos dos de los nombres hoy pero con los ligeramente diferentes sentidos : 2.Frenesi y 6.Hipocondria.  En el pasado frenesí describió ataques violentos de furia.  Hoy describe comportamiento muy agitado.  En el pasado hipocondría era experimentada como una condición medica que era ligada al bazo.  Hoy pensamos que hipocondría es ligada a las emociones.

Views: 32

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service