July 11, 2025 at 5:30pm to July 18, 2025 at 7pm – Online
August 22, 2025 at 5:30pm to August 29, 2025 at 7pm – Online
September 19, 2025 at 5:30pm to September 26, 2025 at 7pm – Online
October 17, 2025 at 5:30pm to October 24, 2025 at 7pm – Online
November 7, 2025 at 5:30pm to November 14, 2025 at 7pm – Online
Immersive Spanish in Argentina
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
El hombre de serpientes que encontró una misión
Este artículo es muy interesante y también muy raro. Es difícil para mí comprender el hombre, Tim Friede, y su trabajo con el veneno de serpientes. Por lo tanto busqué más información por internet. Allá encontré otro artículo muy informativo con más información sobre Friede y su trabajo. (Outside Magazine, June, 2019)
Creo que la fascinación de Friede con los serpientes empezó cuando tenía cinco años. Tenía una culebra de jaretas como mascota. Muchos años más tarde tenía 60 serpientes. Decidió que quería desarrollar proprio inmunidad y documentaba este proceso en You Tube. Pero una noche cuando estaba borracho, dos mordeduras de cobra en una hora le dejaron en coma de cuatro días.
En este punto, Friede quería desarrollar mejores terapias para el mismo y también el resto del mundo. Más de 18 años (2000 - 2018) Friede había soportado más de 700 inyecciones de veneno de serpientes y más de 200 mordeduras. Había efectos secundarios:
1. choque anafiláctico
2. reacción alérgica
3. desvanecimiento
Durante esa época, su mujer y sus niños le dejaron.
Más de esos 18 años llegaba a ser inmune contra el veneno de múltiples especies de serpientes, pero no podía interesar la comunidad científica. Sin embargo, en 2017 hubo un momento de serendipia. El científico Jacob Glanville se había sentado en el Jardín Japonés en San Francisco y buscó por internet la frase, "sobriente de cancer repetido". Pero por error usó la frase "sobriente de veneno repetido". Glanville y Friede conocieron y se pusieron de acuerdo: Friede suministraría su sangre (para recoger sus anticuerpos) y Glanville dividiría los beneficios futuros a medias.
Glanville quiere usar los anticuerpos para desarrollar "un tipo de defensa inmunitaria llamada anticuerpos ampliamente neutralizantes". La idea de Glanville es usar anticuerpos que "se dirigen a las partes que son comunes a toda una clase de toxinas". Cuando descubrió Fried y su trabajo, se dio cuenta del hecho que Friede ya había desarrollado este tipo de anticuerpos en lo suyo sangre.
Glanville ha diseñado un experimento usando dos anticuerpos ampliamente neutralizantes de la sangre de Friede y también otro fármaco para elaborar un coctel antiveneno. Ratones con dosis del coctel sobrevivían a dosis mortales de serpientes venenosas. En este punto, hay mucho emoción sobre la eficacia de los anticuerpos de Friede. Pero la siguiente etapa será probar exhaustivamente el coctel antes de utilizarlo en seres humanos.
Fried es ahora un miembro del equipo de Centivax, la empresa de Glanville, que está en South SanFrancisco. La posición de Friede es el Director de Herpetología. Como relata el artículo, Friede dice, "Estoy haciendo algo bueno para la humanidad y eso era muy importante para mí. Estoy orgulloso de ello. Es genial".
© 2025 Created by Romina Mancilla.
Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish