About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

El vídeo me hizo recordar que había aprendido algo sobre el Día de los Santos Inocentes cuando estuve en la escuela primaria parroquial. Recuerdo el nombre del día más que la historia detrás de él, pero eso de las inocentadas no se enseñaba por las monjas. Como explica el narrador del vídeo, el evangelio de San Mateo cuenta la masacre de los inocentes, un suceso en el que Herodes el Grande, rey de Judea, ordenó la matanza de todos los niños varones de menos de dos años en las cercanías de Belén. Pero añade que muchos biógrafos de Herodes y eruditos bíblicos sostienen que el evento es mito o leyenda.

 ¿Si la masacre es un mito, no pone en duda otros aspectos del relato de la navidad como la visita de los tres magos o incluso hasta el nacimiento del salvador?  La cuestión de la certeza de estos sucesos es importante, pero es lamentable que a veces las historias fundacionales de una institución (un país o una religión) se vuelvan más importantes que los principios que la definen. Afortunadamente, el Día de los Santos Inocentes nos presenta la oportunidad de no solo preocuparnos de asuntos religiosos sino también de realizar bromas de toda índole.

Para mí el humor de los hispanohablantes a veces es muy difícil de comprender. Veo comedias mexicanas en la televisión, pero mucho de los chistes, la jerga y los juegos de palabras me sobrepasan. Y el miércoles por la mañana, cuando estoy entregando alimentos, escucho en la radio Miércoles de Carrilla (una palabra que no se encuentra en la RAE) en el show (una palabra que sí se incluye) de El Bueno, La Mala y El Feo. Carrilla es un coloquialismo mexicano que significa hacer bromas pesadas a una persona y puede estar relacionado con uno de los significados de carrillada: un bofetón. Pero es lo mismo: mi comprensión de las carrillas tampoco es muy alta. No importa, sigo escuchando y sigo riéndome como un inocente.

Views: 48

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service