About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2023

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

22/03/2022. Tarea de Diane para Carmen

                                      El corazón y como funciona

Este articulo es muy interesante y por leyéndolo, he entendido mucho.  Aunque el articulo trata sobre las diferencias entre los músculos esqueléticos y el músculo que se llama el corazón, centra en el corazón.  Pienso que la mayoría de las personas no piensa que el corazón es un músculo.  Pero hay razón por que no lo pensamos.  El articulo explica que cuando hacemos ejercicios mas de lo acostumbrado es posible tengamos dolor en los brazos o piernas.  El dolor se debe a unas heridas pequeñas en los filamentos proteínas contráctiles en los músculos.  ?Pero como pregunta el articulo, por qué no tenemos dolor en el corazón en la misma situación?  La respuesta destaca cuatro particularidades del corazón:

1.  En el utero, la primera estructura formada es el corazón.

2.  Las células del corazón son más eficientes que las de los músculos esqueléticos. 

3.  Hay menos nervios en el corazón que en la piel o los músculos esqueléticos.

4.  El corazón no puede repararse.

En mi opinion, es muy interesante que el corazón sea la primera estructura formada en el embrion.  Y desde ese punto el corazón esta latiendo siempre.  Entonces el corazón late desde el comienzo hasta al fin de la vida.  Otros músculos no tienen que trabajar tanto mucho.  La razón el corazón puede trabajar cada minuto de tu vida es se debe al hecho de que las células del corazón tienen muchas más mitocondrias que los músculos esqueléticos. (Las mitocondrias producen energía que usan los músculos para contraer.). Entonces el músculo cardiaco es más fuerte y eficiente.

Otra razón que no tenemos dolor en el corazón se debe al hecho de que hay menos nervios en el músculo cardiaco.  Es probable que si tengamos la misma cantidad de nervios como tienen los músculos esqueléticos, sentiríamos constantemente nuestro corazón y "estaríamos conscientes de cada latido".

Las celulas de los músculos esqueléticos pueden repararse.  Pero las células cardiaco no lo pueden.  Cuando hay un ataque cardiaco, usualmente parte del músculo cardiaco muere.  ?Por qué?  Como repite el articulo, este músculo es especializado para latir.  Las células no tienen la habilidad para dividirse y esta habilidad es completamente necesaria para repararse.

Estoy de acuerdo con este articulo.  El músculo cardiaco tiene tres particularidades muy interesantes y también una desventaja interesante.

Views: 1

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2022   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service