About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2023

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

                                          Caminar y tu bienestar

Este articulo es muy interesante.  Y es verdad que tengo mucho interés en este tipo de ejercicio.  El articulo relata la información del podcast, "Just One thing" de Michael Mosley que es medico de profesión.  Mosley precisa viarios beneficios de caminar para tu bienestar:

1.  La salad mental mejora.

2.  La cualidad del sueno mejora.

3.  Hay protección contra el cancer.

4.  Hay protección contra las enfermedades cardiovasculares.

Cuando estas caminando a fuera, la luz natural afecta el cerebro en dos maneras.  Melatonina es la hormona que nos hace sentir cansados y la luz natural causa su reducción.  La reducción de melatonina nos hace sentir despiertos.  Otra manera que la luz natural afecta el cerebro es que la luz adelanta nuestro reloj biológico.  Entonces por la noche nuestro cuerpo esta listo para dormir.  Pero la información mas interesante para mí es que la luz mas benéfica es la luz brillante de la mañana temprana.  El articulo precisa que el momento optimo para caminar es dos horas después del amanecer.  Decidí realizar un experimento pequeño.  Normalmente camino a las diez y media por la mañana.  Un día de la semana pasada camine a la nueve y cuarto, dos horas después del amanecer.  La luz fue brillante y me di cuento del hecho que mi bienestar mejoro mucho.  Como dice el articulo la luz hace la liberación de serotonina que nos hace sentir bien.  Experimente esta sensación.  Entonces estoy de acuerdo con el articulo.

El articulo sopesa los resultados de un estudio con 50.000 personas de 11 poblaciones diferentes sobre el efecto de caminar en el riesgo de cancer y las enfermedades cardiovasculares.  Los resultados son muy interesantes.  Para cancer, caminar mas reducía el riesgo.  Pero para las enfermedades cardiovasculares, era necesario caminar más rápido para reducir el riesgo.  Cuando las personas caminaban mas rápido, la reducción era grande.  ?Que es el ritmo suficiente de tu corazón cuando estas caminando para reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares?  Mosley asevera que el ritmo más benéfico es entre 100 y 130 latidos.  También recomendó que tres caminatas corta por día son un buena idea.

A causa de la información en este articulo voy a intentar caminar más rápido pero no tengo tiempo suficiente para caminar más de un vez por día.  :)

Views: 3

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2022   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service