About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2023

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

                       Porque el Museo Guggenheim contrato a Naomi Beckwith

Este articulo es muy interesante.  Relata una entrevista reciente con Naomi Beckwith.  En enero 2021 Beckwith se nombro (?a) la curadora jefa del Museo Guggenheim de Nueva York.  Busque más información por internet para comprender el museo y por qué eligió a Beckwith.  Había una crisis en el museo en 2020 cuando 200 trabajadores escribieron una carta abierta.  Los trabajadores denunciaron el ambiente de trabajo tóxico y la cultura de dominación blanca del museo debajo de la jefatura de la  conservadora jefa famosa y poderosa, Nancy Spector.  Unas semanas mas tarde el museo contrato a Beckwith.

?Por qué Beckwith?  Como subraya el articulo, el mundo del arte en E.E.U.U. esta en plena transformación.  (El articulo no menciona si es verdad en otros países.). Beckwith es una mujer que tiene muchos títulos y muchos logros a causa de su trabajo en el mundo del arte.  Y también Beckwith tiene dos requisitos muy importantes: ella es ambos negra y una mujer.  Beckwith ella misma admite que estos dos requisitos fueron muy importantes y dijo, "me pareció importante adquirir esa visibilidad para los que vendrán después".

Los antecedentes de Beckwith son muy interesantes y también muy importantes para su nombramiento como la conservadora jefa del Museo Guggenheim.  Creció en el South Side de Chicago.  En los anos setenta fue un barrio de clima altamente politizado y también lleno de gente creativa.  Beckwith sostiene que, "Eso influyo en le tipo de comisaria en que me convertí".

La filosofía de Beckwith es una parte del motivo que explica por qué se nombro la curadora jefa del Museo Guggenheim.  Cree que la idea que un museo es un espacio ahistórico y apolítico fue una fantasia.  Cree que ahora los museos deben reconocer que hoy en día hay las luchas sociales y deben hacer frente a ellas.  Entonces Beckwith esta apoyando a los artistas de los colectivos marginados para crear las exposiciones de ellos.   Pero afirma firmemente que las obras de los artistas famosos del pasado no van a desaparecer.

A mí, Beckwith parece ser una mujer lista, hábil y humilde.  En mayo Karl, nuestro nieto,Hugo, y yo vamos a Nueva York y espero visitar al Museo Guggenheim para ver el trabajo de Beckwith y los cambios en el museo.

Views: 4

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2022   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service