About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

26/05/2021. Tarea de Diane para Elena

      Elizabeth Blackwell:  El legado complicado de una mujer ambiciosa y difícil

Este articulo es muy interesante pero al mismo tiempo es inquietante a mí.  Hoy en día, Elizabeth Blackwell es famosa a causa del hecho que fue "primera medica" en E.E.U.U..  También en Inglaterra hay un premio, la Medalla de Elizabeth Blackwell, que se da anualmente a una mujer que promociono sensiblemente a las mujeres en la medicina.

La vida temprana de Blackwell fue rica en experiencias.  Su familia se mudo de Inglaterra a E.E.U.U. en 1832 cuando Blackwell tuvo once anos a causa de las dificultades financieras de su padre.  Pero me parece que hubo bastante dinero para educar los nueve hermanos - ambos las niñas y las niños.  Cuando Blackwell tuvo diecisiete anos su padre murió.  A ese punto Blackwell empezó a una vida de éxito y de  fracaso.

Blackwell tuvo algunos puestos de enseñanza pero no quiso continuar con este trabajo.  Creyo que las mujeres tuvieron que demostrar sus capacidades por talento y trabajo.  Entonces se decidió a llegar a ser doctora.  Aplico a muchas Colegios de Medicina pero hubo solamente una escuela que la acepto - "el pequeño y rural Geneva Medical College" del estado de Nueva York.  Como dice este articulo, "su aceptación fue como una farsa", pero se graduó en 1849 como la mejor de la clase y luego a ser la primera doctora en E.E.U.U..  !Este logro fue increíble!

A este punto Blackwell viajo a Paris y también a Londres para estudiar la medicina con pacientes verdaderas que no fue posible en Geneva Medical College.  Regreso a Nueva York y creo que esta claro que Blackwell no tuvo mucho interés en tratando?(?(?tratar) los pacientes.  Creo que Blackwell fue verdaderamente organizadora y misionera moral.  Pienso que sus ideas fueron maravillosas pero su don de gentes fue malo.  Desde 1857 a 1869 Blackwell fundo muchas organizaciones como la clínica de Nueva York para Mujeres y Ninos Indigentes (1857), la Comisión Sanitaria de Estados Unidos (1861) y la facultad de Medicina del Colegio Medical de las Mujeres de la Enfermería de Nueva York (1869).  Pero dimitió después de las disputas inevitables.  A causa de estas disputas, dejo Nueva York y se mudo a Inglaterra.  Allá fundo el Colegio Medical para las Mujeres en 1874.  Pero otra vez había las disputas y esta vez en 1877 dimitió su rango al Colegio Medical y entonces se jubiló de la medicina. 

Aunque Blackwell no se caso nunca, adopto una niña, Kitty Barry, en 1856.  Kitty vivió con Blackwell y la cuido hasta que la muerte de ella en 1910.  Blackwell llevo a las mujeres a la carrera de doctora medica.  ! Qué éxito maravilloso!  Pero me parece que a Blackwell no le gusta el trabajo medico.  Por lo tanto me parece que sus muchos logros no le trajeron a ella mucha felicidad o mucha satisfacción. 

Views: 9

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service