About

Events

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Mi segundo viaje a Guatemala

Hace veinte anos yo viaje con mi esposo a Guatemala con un equipo medico.  Nosotros viajamos al pueblo de Barillas en el norte de Guatemala.  La misión de nuestra equipo fue hacer las cirugías de labio leporino y también paladar mellado.  Ahora mi esposo y yo regresamos a Guatemala.  Tenemos otro viaje para hacer cirugías para los niños que tienen labios leporinos o paladares mellados.  Esta vez  el equipo viajo a Retalhuleu.  Hay un hospital ella para los equipos humanitarios que vienen a Retalhuleu para hacer algunos tipos de cirugía.  Nuestro equipo hizo el triage por un día, cirugía por cinco días, y seguio los pacientes por un día.

Ademas de la cirugia, a mi fue muy interesante ver los cambios en Guatemala.  Los Guatemaltecos creen que su gobierno es muy corrupto y también que las familia mas rico , los Castillas, gobierna  la país.  Y lo creo pero hay muchas mejoras para los Guatemaltecos: hay mas caminos entonces los pueblos estar mejor unidos; hay mas tiendas nuevos, entonces yo pienso que la gente tiene mas dentro; hay mas carros, entonces yo pienso que la gente tiene mas trabajos; la gente esta bien nutrida.

Pero Guatemala no es completamente segura.  Por todas partes hay guardas jurados con escopetas.  Yo pienso que la gente se preocupa por las personas con fusiles y tiene cuidado todo el tiempo.

Views: 3

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service