About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

Un sabor pequeno de Fundación de Isaac Asimov

En Navidad mi esposo, Karl, me dio la serie completa de Fundación de Isaac Asimov.  Cuando yo revise los libros yo descubrí que el primer libro de la serie fue el ultimo libro de la serie que escribio Asimov.  El titulo es Preludio a la Fundación.  Yo decidí leer en español el primer capitulo, Matemático, y lo discutir.  Yo voy dividir el capitulo en tres partes.  Yo encontré este capitulo en español sobre el web site, Librodot.  

                                      Parte I de Matemático

El Emperador, Cleon I, y su Jefe de Estado Mayor, Demerzel, discutimos alguna información sobre un hombre, Hari Seldon, que tiene la capacidad de predecir el futuro de forma matemática.  Demerzel tiene dudas acerca de esta información.  Pero Cleon piensa que quizá puede usar esta capacidad de Seldon.  Piensa si un matemático hace un pronostico sobre un "largo y feliz reinado" la gente va lo creer y va actuar "de acuerdo con su creencia".  Entonces Cleon manda a Demerzel traer a Seldon al palacio imperial.

Ahora Asimov presenta al lector ,Hari Seldon.  Asimov hace hincapié en hecho que Seldon tiene 1,73 de estatura mientras Cleon tiene solo 1,63. Seldon es humilde y quizás introvertido y sin pretensiones.  Pero Asimov dice que después muchos anos, "concurra a Hari Seldon solo como un legendario semidiós."  El Teniente Wellis llevo a Seldon al palacio para se entrevista con el Emperador.  Seldon quedo pasmado a todas las cosas nuevas y inimaginables que vio.  La mas importante cosa para el fue la Biblioteca Galactica.  Seldon no puede suponer o entender porque Cleon quiso lo ver.  Cuando Seldon esta en la estancia con el Emperador, Cleon dice que el quiere abolir el protocol , y Seldon le responde con precaución.  Cleon continua con su mayor interés: la capacidad de Seldon predecir el futuro.  !Santos cielos!  "Esa mala interpretación de mi teoría se repitiera constantemente".  Seldon dice a Cleon que no puede predecir el futuro pero el demonstre que esta teóricamente posible.  Hay una discusión larga de la natura de predecir el futuro.  Heldon piensa que el tiene que encontrar el "order de base" pero hasta ahora no lo puede.

Views: 18

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service