November 15, 2024 from 6pm to 7:30pm – Fillmore Location and Online via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
El mito de Sísifo
Según a «La enciclopedia de la historia antigua,» en el mito griego, Sísifo era el rey de Corinto, lo que es ubicado en el istmo que conecta el continente de Grecia con la península Peloponeso. Sísifo era infame por su astucia y porque trampeó al Muerte dos veces. En el poema épico, «La ilíada,» Homero describió Sísifo como «el más taimado de los hombres».
La primera vez que Sísifo engañó al Muerte
Sísifo murió y descendió a Hades. Allí, capturó a Thanatos, la personificación del Muerte y lo encadenó. Por eso, ningunas personas estaban muriendo. El dios Ares intercedió y el Muerte obtuvo su libertad. Reasumió su trabajo y personas comenzaron a morir otra vez.
La segunda vez que Sísifo engañó al Muerte
Antes de la segunda vez que Sísifo murió, dirigió a su esposa que ella no debe hacer los exvotos y sacrificios usuales asociados con muerte. Entonces, después de su muerte, Sísifo imploró a Hades y a su esposa Perséfone su pudo regresar a la tierra de los vivos para asegurar que su esposa realizó los rituales. Prometió que regresaría a Hades, pero estuvo mintiendo y no regresó. Porque la Muerte quería evitarlo, Sísifo vivó hasta tenía muchos años.
El castigo
Después de Sísifo murió por la tercera vez, Zeus intercedió porque no quería que los actos de Sísifo fortalecieran otros humanos hacer lo mismo. Zeus condenó a Sísifo a una infinitud de desesperanza. Hasta este día, tiene que empujar una roca muy grande y pesada arriba de una colina. Es muy difícil y se esfuerza mucho. Cada vez que llega a la cumbre, justo cuando la roca va a rodear por encima de la cima, el peso de la roca lo causa caer para atrás al principio y Sísifo tiene que hacerlo otra vez.
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish