January 14, 2025 from 6:30pm to 8pm – Fillmore Location and Online via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
No tuve ni idea de la fiebre del oro rosa y que es el color de la generación millennial. Según a un artículo de Sotheby´s de 2016, el oro rosa es muy popular en la joyería, pero no era siempre así. No se volvió popular hasta el siglo XIX, cuando Carl Fabergé, joyero de los zares rusos, empezó a usarlo en sus creaciones famosas, especialmente los huevos Fabergé. Al principio, se llamaba «el oro ruso», pero como más y más joyeros en todo el mundo empezó a usarlo, el nombre cambió al oro rosa.
El oro rosa es una mezcla del oro amarillo y el cobre. El color depende en la proporción del oro al cobre. Puede ser una rosa suave o un rojo intenso. Con más cobre, se convierte en más rojo. En mi opinión, el oro rosa prototípico es uno más claro que oscuro y tiene un lustre metálico. El oro rosa verdadero, contiene 75% oro, 22,5% cobre y un porcentaje pequeño de plata. Añade la plata para contrarrestara la oscuridad del cobre.
Según a Sotheby´s, los joyeros empezaron a usar el oro rosa en la década de 1920 para atender a los ricos que tuvieron un estilo de vida muy opulento. Pero el oro rosa perdió su popularidad con la caída de la bolsa en 1929 y el platino lo recolocó hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando los militares lo necesitaron. Otra vez, el oro, en la forma de oro rosa y oro amarillo, se hizo popular.
Es interesante que in los veintes y ahora, el uso del oro rosa tiene un elemento de la rebeldía. El artículo de Sotheby´s dice que, en los veintes, las mujeres querían desobedecer las convenciones culturales en la vestimenta y en el comportamiento. El oro rosa satisfizo este deseo. Y el artículo de la tarea dice que la fiebre del oro rosa hoy en día tiene que ver con una manera de hacer resistencia porque los millennials creen que es irónico a llevar un color que solía ser despreciado. También, es una manera de centrarse en algo positivo durante ese tiempo muy perturbadora.
Para mí, no me gusta mucho el oro rosa.
© 2025 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish