El ministro del interior de Siria había advertido que la gente se queda a casa el viernes cuando los soldados fueron desplegados en todo el país. Los tanques fueron vistos en las calles de Homs y disparos intensos se escucharon en las zonas de la ciudad. Los soldados irrumpieron la universidad. Algunos francotiradores fueron visibles para asustar la gente. El director del grupo de derechos humanos que se llama Insan, dijo que los manifestantes no pudieron entrar las plazas y el ejército limitó las manifestaciones en varios barrios.
Después de las oraciones del viernes, manifestaciones habían hecho en casi doce ciudades de Siria. Fue un "día del desafío" contra el régimen del presidente Bashar Assad. En el capital, mujeres y niños marcharon llevando ramas de olivo. Manifestantes gritaron "baja el régimen" y "vamos a cielo, cientos y cientos de mártires." Mientras en Talkelekh manifestantes demandaron el "derrocamiento del régimen." Un manifestante dijo "el gobierno dijo que tenemos armas. Nuestros armas son sólo teléfonos y cameras."
La UE podría llegar a un acuerdo preliminar sobre la imposición de sanciones a los líderes de Siria, pero los diplomáticos están divididos sobre la inclusión de Assad. Un portavoz de la ONU dijo que un equipo de derechos humanos va a visitar Siria pronto para evaluar la situación humanitaria.
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish