About

Events

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La decadencia es el hermano gemelo de la adquisición excesivo de poder y estamos viviendo la parte última  de esa trayectoria. Los últimos dos décadas  formalmente han sido los pasos iniciales de la declinación de nuestro estado imperial.  Estamos sufriendo debido a los excesos del capitalismo y la política corporal  de los elites, el 1% de la población del país quien dirigen todo. El enorme gasto militar  desde la segunda guerra mundial  con nuestras guerras de conquista, y la instalación de bases militares en mas de 130 países,  nos ha dado una potencia enorme económica.  Con este poder hemos amenazado el mundo y año tras año hemos destripado países del tercer mundo, países sin poder pero ricos con recursos naturales y trabajadores desesperados. El enfoque siempre ha sido la explotación de esos recursos y la maximización de las ganancias para los corporaciones. Los elites también ha destripado nuestro país. La búsqueda de costos laborales mas y mas bajos al exterior también ha dañado irreparablemente  nuestro mercado laboral y nuestro económica domestica.

 

Si, todavía tenemos las universidades mas importantes del mundo, pero solo un porcentaje muy, muy pequeño de la población entran a esas universidades. Además, cuando salgan de allí, la mayoría trabajan para el estado corporal y los demás salgan con una deuda sofocante. A pesar de que algunos alumnos de MIT, Harvard y  Berkeley entran en profesiones que contribuyan al poder económico y militar de los EEUU como la computación, ingeniera genética o militar o en la área de negocios, todavía estamos dando visas especiales para gente de la india, o china, quien tiene más especialidad en esas áreas profesionales.   La realidad es que la mayoría de los Estadounidenses quien tiene trabajo están en sectores laborales de bajo salario y sin beneficios médicos, trabajos que no contribuyen al sistema economía sino al sistema consumidor y superficial. Hoy, nuestro desempleo esta a 9%, según el gobierno. Pero, cuando investigues las estadísticas reales, el desempleo está a 15%--sobre todo en la comunidad afro-americano—y  es esas estadísticas tampoco cubren la gente que esta trabajando a tiempo parcial. 

 

Estamos haciendo guerra en cuatro países, hemos entrado en una recesión muy profunda, tenemos un deuda de 14 trillón de dólares, mucho comprado por China, pagamos menos impuestos que nunca pero pagamos mas impuestos que las corporaciones, cada año el gobierno vota para corta mas servicios públicos y hoy en día 47 millón de personas no tienen suficiente comida.  Si seguimos con nuestra trayectoria económica y militar vamos a explotar hacia adentro.

 

 

 

 

 

 

Views: 26

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service