About

Events

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La decisión de ser padres de nuestros padres

Desde que yo era niña, antes de que yo entendí las realidades de envejecer, mis papas me dijeron que cuando ellos son viejos querrán ir a un residencia de ancianos, y yo no los cuidaría en mi casa. Lo dijeron con mucha autoridad, come si no fuera una conversación, sino un hecho. Me explicaron que dentro veinte o treinta anos, yo hare mi propia familia y esa responsabilidad es bastante sin tener que cuidar también a dos viejos. Ellos serán contentos de ir una residencia, sin quejarse, por que preferían ser una carga a alguien otro.

Hoy mis padres tienen 60 y pico anos, pero nunca hablamos del tema. Los dos tienen problemas de salud relacionados con sus edades, mi papa muchos mas que mi mama. Mi papa odia hablar de su salud, y prefiere ignorar sus problemas, hasta los graves. Le dice a si mismo que si no lo hablemos no haya problemas. Obviamente el día llegara cuando tendremos que decidir que hacer cuando ellos ya no pueden valerse por si mismos.

Supongo que en muchas culturas, la opinión de mis padres de rechazar el apoyo de sus hijos durante su mayor edad parece absurda.  A mi también me suena raro, por que no querré negar a mis papas el cuidado y amor que necesitaran durante un tiempo difícil en sus vidas. Pero a la vez, yo puedo entender que esta decisión tiene que ver con los valores de mi familia, para bien o para mal.

Mi abuelo crecía en una familia pobre, aunque el ahorro la mayoridad de sus ganas como adulto, para que yo y mi hermano pudieran asistir a la universidad. Yo se que mis papas hacen lo mismo, y espero hacer lo mismo para mis nietos. Mi abuelo tuvo el suerte de tener una novia hasta el su ultimo día, y nunca tuvo que vivir en la casa de mis papas. Me imagino que mis papas siempre buscaran opciones de ser independientes o entrar en una residencia, en vez de vivir en mi casa. Y yo no pienso mucho en envejecerme, ni tengo hijos, pero me imagino que yo no querré ser carga para mis hijos tampoco. 

Views: 17

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service