About

Events

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La Gran Pirámide de Cholula es la pirámide más grande del mundo y está en la que, hoy en día, es la cuidad de Puebla en el país de México.  Cuando la gente piense en pirámides, generalmente, piensan en las pirámides de Egipto aunque hay muchísimas in El Nuevo Mundo – México, Guatemala, y Suramérica.

De hecho, Las Américas tenían civilizaciones grandes e impresionantes.  Desde los pueblos en los estados de Arizona y New México en EEUU hasta el Inca en Perú, la gente construyó edificios grandes y complicados, estableció sociedades y religiones sofisticadas, y desarrolló arte y música.  Sus culturas eran muy ricas.  Tenían comercio entre ellos mismos. Es bastante reciente que hemos descubierto y hemos aceptado la riqueza de aquellas civilizaciones.

Entonces los españoles llegaron y todo estaba perdido.  A pesar de lo que aprendimos en la escuela, la mayoría de los conquistadores eran aventureros o soldados sin educación.  Sólo el oro les interesaba.  No tenían ninguna simpatía por la gente.  Pero no era únicamente los españoles que dominaron a la gente indígena. En todas partes, los europeos han robado sus recursos, han destruido la cultura y la religión, e incluso han esclavizado a la gente. Ocurrió años atrás y todavía ocurre hoy en día en EEUU cuando el gobierno use la tierra sagrada para implementar un oleoducto, por ejemplo.

Siempre la gente indígena ha tenido que luchar contra el grupo que llegó y trató de agarrar todo.  Las luchas de los Incas en Perú me fascinan.  Los Incas era uno de los más avanzados de las civilizaciones en las Américas.  Cuando llegaron los españoles, los incas los esperaban porque habían oído hablar de lo que pasó en México.  Pero no sabían mucho de la tecnología española, es decir, los caballos y las armas. A los Incas, los españoles se parecían tan estúpidos e ignorantes que no tuvieron miedo y no hicieron caso a ellos.  Pero salió que los españoles fueron una gran amenaza.  Después de años de conflicto sin éxito, los Incas aprendieron como ganar peleas contra los españoles y sus caballos. Usaban güerillas que podían moverse rápidamente.  Cambiaban sus acueductos para inundar el campo de batalle con agua para que los caballos se pegaran en el barro.  Sin embargo, al final, los éxitos de los Incas fueron demasiado tarde, y la civilización se cayó

Ahora solo podemos ver los testigos de aquellas civilizaciones – las pirámides, ruinas arqueologías y piezas de arte que han sido recuperado.  La gente indígena continúa viviendo, hablando el idioma, y luchando para mantener la cultura.

Views: 9

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service